Autoevaluación de la carrera de Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para una mejora sostenida de la calidad, en las universidades es preciso reforzar los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación, por tal motivo el tema de la Autoevaluación de la Carrera Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, se proyecta , propiciando una reflexión permanente, tanto en el individuo o colectivamente, En la presente investigación se planteó como problemática: La incidencia que tiene la autoevaluación en los planes de mejoramiento de la Carrera Sistemas Multimedia, para el trienio 2012 – 2015. Se determinó como objetivo general el implementar un proceso de autoevaluación con fines de mejoramiento en la Carrera Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, para establecer fortalezas y debilidades; y, diseñar un plan de mejoras. Teniendo como propósito la identificación del diseño de un modelo para la evaluación de la Carrera, con características, criterios e indicadores, la posibilidad de crear las condiciones de la mejora. La investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. De la población, constituida por directivos, docentes y estudiantes; se extrajo una muestra de 210 informantes a quienes se les aplicó un cuestionario, el mismo que fue validado por tres Profesores de Posgrado. Del estudio se concluyó que la propuesta posee potencialidades de aplicación práctica, sustentadas en los criterios de los expertos seleccionados, quienes expresaron que los instrumentos contienen elementos básicos que se deben en la autoevaluación de las Carreras universitarias; y los indicadores permiten medir lo relacionado con el modo de actuación en el cumplimiento de las funciones profesionales, las características personales asociadas a la creatividad y las relaciones interpersonales. Se recomienda a las autoridades educativas y docentes ponerlas en práctica.
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN EDUCATIVA, PLAN DE MEJORA
Citación
Garcés Silva, C. (2012). Autoevaluación de la carrera de Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.