Autoevaluación de la carrera de Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para una mejora sostenida de la calidad, en las universidades es
preciso reforzar los procesos de autoevaluación, evaluación externa y
acreditación, por tal motivo el tema de la Autoevaluación de la Carrera
Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la
Educación de la Universidad de Guayaquil, se proyecta , propiciando
una reflexión permanente, tanto en el individuo o colectivamente, En la
presente investigación se planteó como problemática: La incidencia que
tiene la autoevaluación en los planes de mejoramiento de la Carrera
Sistemas Multimedia, para el trienio 2012 – 2015. Se determinó como
objetivo general el implementar un proceso de autoevaluación con fines
de mejoramiento en la Carrera Sistemas Multimedia de la Facultad de
Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de
Guayaquil, para establecer fortalezas y debilidades; y, diseñar un plan de
mejoras. Teniendo como propósito la identificación del diseño de un
modelo para la evaluación de la Carrera, con características, criterios e
indicadores, la posibilidad de crear las condiciones de la mejora. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible apoyada en
una investigación de campo de carácter descriptivo. De la población,
constituida por directivos, docentes y estudiantes; se extrajo una
muestra de 210 informantes a quienes se les aplicó un cuestionario, el
mismo que fue validado por tres Profesores de Posgrado. Del estudio se
concluyó que la propuesta posee potencialidades de aplicación práctica,
sustentadas en los criterios de los expertos seleccionados, quienes
expresaron que los instrumentos contienen elementos básicos que se
deben en la autoevaluación de las Carreras universitarias; y los
indicadores permiten medir lo relacionado con el modo de actuación en el
cumplimiento de las funciones profesionales, las características
personales asociadas a la creatividad y las relaciones interpersonales. Se
recomienda a las autoridades educativas y docentes ponerlas en práctica.
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN EDUCATIVA, PLAN DE MEJORA
Citación
Garcés Silva, C. (2012). Autoevaluación de la carrera de Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.