Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16917
Título : Autoevaluación de la carrera de Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Garcés Silva, Carlos Iván
Asesor(es): Bastidas Torres, Alfredo
Palabras clave : EVALUACIÓN EDUCATIVA
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Garcés Silva, C. (2012). Autoevaluación de la carrera de Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : Para una mejora sostenida de la calidad, en las universidades es preciso reforzar los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación, por tal motivo el tema de la Autoevaluación de la Carrera Sistemas Multimedia, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, se proyecta , propiciando una reflexión permanente, tanto en el individuo o colectivamente, En la presente investigación se planteó como problemática: La incidencia que tiene la autoevaluación en los planes de mejoramiento de la Carrera Sistemas Multimedia, para el trienio 2012 – 2015. Se determinó como objetivo general el implementar un proceso de autoevaluación con fines de mejoramiento en la Carrera Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, para establecer fortalezas y debilidades; y, diseñar un plan de mejoras. Teniendo como propósito la identificación del diseño de un modelo para la evaluación de la Carrera, con características, criterios e indicadores, la posibilidad de crear las condiciones de la mejora. La investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. De la población, constituida por directivos, docentes y estudiantes; se extrajo una muestra de 210 informantes a quienes se les aplicó un cuestionario, el mismo que fue validado por tres Profesores de Posgrado. Del estudio se concluyó que la propuesta posee potencialidades de aplicación práctica, sustentadas en los criterios de los expertos seleccionados, quienes expresaron que los instrumentos contienen elementos básicos que se deben en la autoevaluación de las Carreras universitarias; y los indicadores permiten medir lo relacionado con el modo de actuación en el cumplimiento de las funciones profesionales, las características personales asociadas a la creatividad y las relaciones interpersonales. Se recomienda a las autoridades educativas y docentes ponerlas en práctica.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16917
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M13.pdfBFILO-TMPE-12M139,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.