Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16918
Título : Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Físico Matemáticas modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : González Yagual, Teófilo Bolívar
Asesor(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : González Yagual, T. (2012). Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Físico Matemáticas modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta investigación se delimita a partir de la muestra obtenida del curso tomado en consideración que corresponde al quinto año de la especialización de físico matemática en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación con la cobertura del Instituto de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Guayaquil, ubicada en el sector centro oeste, Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil de Provincia del Guayas. El propósito de ésta investigación es identificar las posibles causas y efectos de la problemática que se origina en la Educación Superior, por la falta de autoevaluación, del desempeño docente de la Carrera de Físico Matemática, A partir del diagnóstico obtenido se propone diseñar el Plan de mejora, para la optimización del quehacer educativo en la Universidad antes mencionada, frente a las obligaciones académicas de los estudiantes de quinto curso de físico -matemática. Para el desarrollo de la Propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los estudiantes de quinto curso, donde se realiza las diversas problemáticas suscitadas en las aulas en la experiencia del inter-aprendizaje cotidiano; se lograría menguar la problemática existente a través de sesiones periódica debidamente programadas que conlleve a concienciar y fomentar una interrelación fructífera en valores. Para abordar esta temática se ha realizado una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo sobre la vivencia en la comunidad educativa que condiciona el desempeño docente en la instrucción educativa superior. Gracias a la realización de esta propuesta se ha podido observar que los Docentes han recibido nuevas pautas para dirigirse en la Cátedra Académica bajo la autoevaluación del desempeño docentes, mejora la relación maestro-estudiantes, optimizar la comunicación a la luz de principios éticos-morales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16918
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M17.pdfBFILO-TMPE-12M171,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.