Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo García, Reinaldo-
dc.contributor.authorGuillén Guale, Betsy de los Ángeles-
dc.date.accessioned2017-04-12T22:57:32Z-
dc.date.available2017-04-12T22:57:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuillén Guale, B. (2012). Autoevaluación con fines de mejoramiento de la carrera de Educación Básica modalidad semipresencial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.es_ES
dc.identifier.otherBFILO-TMPE-12M18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16919-
dc.description.abstractEl propósito de la presente tesis es la autoevaluación de la carrera de Educación Básica, Modalidad Semipresencial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena con fines de mejoramiento, investigación minuciosa que concluirá con la propuesta de un Plan de Mejoras, para fortalecer a esta carrera en todos los aspectos de su quehacer educativo. La evaluación en nuestro país ha sido considerada como un proceso de persecución y retaliación, pero cuando es bien llevada y diseñada, en realidad se convierte en un instrumento de suma importancia sea cual sea el lugar donde se la aplique. Pero hoy por normativa constitucional y legal todas las IES y sus carreras tienen que ser evaluadas y acreditadas por el CEAACES, en el marco teórico desarrollamos las categorías de: calidad de la Educación Superior, Evaluación de la Educación Superior, Autoevaluación de Carreras y Plan de Mejoras. La metodología ha sido diseñado en base a los indicadores, descriptores y criterios utilizados por el cesado CONEA, el que nos ha dejado como legado un número muy importante de documentos técnicos, que acercan y facilitan la labor del investigador y del evaluador. Los resultados de la evaluación se presentan con el respectivo análisis de la investigación documental y de campo, mediante cuadros estadísticos y gráficos que nos permiten arribar a conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos y a las preguntas a contestar con la autoevaluación de la carrera con fines de mejoramiento. Esta investigación presenta una propuesta de Plan de Mejoras que representará un importante aporte al mejoramiento de la calidad de la carrera y a su acreditación para lograr su permanencia dentro del Sistema de Educación Superior en beneficio de la comunidad educativa, especialmente a los futuros profesionales de la carrera, quiénes serán sus beneficiarios directos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleAutoevaluación con fines de mejoramiento de la carrera de Educación Básica modalidad semipresencial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un plan de mejorases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M18.pdfBFILO-TMPE-12M184,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.