Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16921
Título : Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Historia y geografía, modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : León Rennella, Ruth María
Director(es): Ponce Naranjo, Lourdes
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : León Rennella, R. (2012). Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Historia y geografía, modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : El desarrollo del desempeño docente se asume en este trabajo como un proceso continuo, situado dentro de una concepción de calidad de la educación y orientado hacia la excelencia de la docencia en la Universidad de Guayaquil, específicamente en la carrera de Historia y Geografía. Este proyecto busca convertirse en un referente para todas las carreras que se encuentran inmersas en la visión de alcanzar una óptima calidad educativa. El objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de la sociedad, a través de esta tesis se descubrirá las deficiencias que presentan los docentes de la carrera de Historia y Geografía y la propuesta de algunos cambios importantes en el Plan de Mejora. El cambio irá dirigido tanto a lo pedagógico y profesional, como al personal y social del docente universitario, se pretende dar respuesta tanto a las necesidades individuales de los docentes como a los futuros profesionales que se desempeñarán en el campo laboral. Y el objetivo final será la mejora de la calidad del docente. Aunque la Universidad de Guayaquil está clasificada en categoría B, en la carrera de Historia y Geografía, no existe una cultura de evaluación integral al establecerse la falta de procesos de evaluación periódicos a los docentes de la carrera que genera una variada metodología según cada catedrático al elaborar el pensum de manera independiente sin la uniformidad que se requiere por parte de la sociedad; además la falta de seguridad de que el docente esté debidamente preparado para formar profesionales capacitados para los cambios que se presentan en el día a día; este proyecto está orientado a diseñar un Plan de Acción para que mediante procesos de evaluación docente constante se logre mejorar la calidad del proceso de formación del estudiante que se encuentra dentro de las aulas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16921
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M20.pdfBFILO-TMPE-12M202,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.