Necesidades de capacitación en andragogía de los docentes de la Faculta de Medicina para mejorar la calidad del aprendizaje

Fecha
2012-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
La necesidad de capacitar a los Docentes de la Facultad de Medicina a través de un módulo o taller que permita la aplicación de andragogía con el objetivo del aprendizaje: Historia de la Andragogía,elementos de la andragogía, estrategias metodológicas,las técnicas especificas y métodos andragógicos,aprendizaje a través de los estilos,definición,filosofía,principios y características de la andragogía:lograr que los docentes sean capacitados a nivel andragógicos utilizando técnica y estrategias metodológicas,con el objetivo de alcanzar y mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje hacia los estudiantes: a metodología que se empleará serán métodos técnicas andragógica como auditivas,audiocasete,charla,visuales esquemas,fotografía, dibujo,dinámica de grupo,modalidad de intervención,como debate,técnica grupales:intervención cualitativa mediante una encuesta para determinar el grado de conocimiento de andragogía por parte de los docentes y alcanzar su máximo desarrollo como maestro en los contenidos,las competencias: comprendida a los docentes de la Facultad de Medicina con el afán de proponer un módulo que los guie en su enseñanza-aprendizaje a nivel superior utilizando recursos necesarios: necesidad de capacitar a los docentes para mejorar la calidad del aprendizaje mediante un módulo de andragoga y el docente pueda lograr un rol con desempeño dentro del aula universitaria:consiste en la implementación de un modulo que capacite al docente de la Facultad de Medicina para desarrollar competencias en los proceso andragógicos basándose en el a: los docentes de la Facultad de Medicina,los estudiantes,la comunidad,sociedad:El presente módulo está enfocado especialmente a cubrir las necesidades de capacitar a los Docentes de la Facultad de Medicina mejorando la calidad de la enseñanza-aprendizaje,utilizando técnicas y métodos andragógicos para poder llevar a cabo el rol docente y lograr las habilidades y desempeño de sus estudiantes.
The need to train teachers of the Faculty of Medicine through a module or workshop that allows the application of andragogy with the aim of learning:History of Andragogy, elements of andragogy, methodological strategies, specific techniques and methods andragogical, learning through the styles, definition, philosophy, principles and characteristics of andragogy: ensure that teachers are trained using andragogical level technical and methodological strategies in order to reach and improve the quality of teaching and learning towards students:a methodology that will be used as auditory methods andragogical techniques , audiotape,talk,visual diagrams, photography, drawing, group dynamics,intervention modality,such as discussion,group technique qualitative intervention through a survey to determine the level of knowledge of andragogy by teachers and reach their full development as a teacher in the content, skills:including teachers of the Faculty of Medicine with the desire to propose a module that guide them in their teaching and learning at a higher level using resources needed: need to train teachers to improve the quality of learning by andragoga module and the teacher can achieve a performance role with university classroom:is the implementation of a module that enables the teacher of the Faculty of Medicine develop skills in andragogical process based on the to : Teachers , Faculty of Medicine, students,the community,society: this module is aimed specifically at meeting the needs of training the teachers of the Faculty of Medicine to improve the quality of teaching and learning, using andragogical techniques and methods to carry out the teaching role and achieve the skills and performance of their students
Descripción
Palabras clave
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DOCENTES, MÉTODOS DE APRENDIZAJE, CIENCIAS MÉDICAS
Citación