Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1696
Título : Las Tic´s en la formación profesional de los estudiantes del área de imformática del primer año de licenciatura en Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía
Otros títulos }: Módulo alternativo para docentes
Autor : Laborde Moncada, Jenny Jackeline
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : INFORMÁTICA
FORMACIÓN DE PROFESIONALES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DOCENTES
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El problema en estudio es la aplicación no técnica de las herramientas tecnológicas docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Informática. Se establecieron como objetivo generales:Diagnosticar la aplicación de las TIC’s por los docentes del área d Proponer un módulo alternativo de aplicación de las TIC’s para los docentes.Las TIC´s es la variable independiente,mientras que la formación profesional y el módulo interactivo son las variables dependientes.En el marco teórico se analizan algunos parámetros importantes que sustentan la investigación haciendo énfasis en las tecnologías y su aplicación en el ámbito educativo universitario.Es una investigación de proyecto factible que comprende investigación bibliográfica, de campo y propuesta. Como conclusión se obtuvo que un buen porcentaje de docentes no aplican las tecnologías de la información y comunicación,y es allí donde esta investigación, con su propuesta de un módulo alternativo,sirve de base para que los catedráticos iertan en agentes activos de cambio,mediante herramientas tecnológicas que promuevan aprendizajes autónomos y cooperativos para lograr un buen desempeño de los estudiantes acorde a la sociedad de la información y comunicación en la cual nos encontramos.
The problem under study is the application technique not teaching technology tools in the teaching-learning process in the area of ​​Information Technology. General objective were established: Diagnose the application of ICT by teachers in the area d propose an alternative module application of ICT for ICT docentes.Las is the independent variable , while training and interactive module are dependientes.En variables the theoretical framework discusses some important parameters that support research emphasizing technology and its application in education universitario.Es feasible project research comprising literature review , field and proposal. In conclusion it was found that a good percentage of teachers do not implement the information technology and communication and that is where this research,with its proposal for an alternative module, provides the basis for the professors iertan active agents of change, by technological tools that promote autonomous and cooperative learning for successful student performance according to the information society and media in which we find
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1696
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENNY LABORDE.pdfPrimera parte3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRELIMINARES JENNY LABORDE.pdfParte final266,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.