Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16961
Título : Autoevaluación de la carrera de Educadores de Párvulos, modalidad semipresencial del Centro Universitario de Durán, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de plan de mejoras
Autor : Mayorga Molina, Ligia Esmeralda
Asesor(es): Bastidas Torres, Alfredo
Palabras clave : AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Autoevaluación de Mayorga Molina, L. (2012). la carrera de Educadores de Párvulos, modalidad semipresencial del Centro Universitario de Durán, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta tesis tiene como principio fundamental la autoevaluación de la carrera de párvulos del Centro Universitario de Durán de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Es necesario conocer la importancia que tiene la autoevaluación de todas las instituciones educativas del nivel superior en el Ecuador. La autoevaluación es una herramienta que nos va a servir para conocer los nudos críticos que tiene la extensión universitaria Durán, es decir su realidad, está orientada a la mejora de la calidad y llevado a cabo por las propias instituciones o programas educativos, con la participación de todos sus autores sociales, es decir, docentes, estudiantes, administrativos, autoridades, padres de familia y grupos de interés. En nuestro país en la actualidad, el docente cuenta con un sistema de ingreso vía concursos, reconocimiento de méritos, perfeccionamiento y elaboración de proyectos. La autoevaluación está orientada para mejorar la acción pedagógica curricular y conocer la acción cognitiva del futuro profesional de la carrera. Las instituciones educativas a nivel superior para su desempeño eficiente deben tener conciencia de su misión, finalidad y objetivos institucionales y sociales, y así como en el Centro Universitario Durán se implementará esta propuesta que será una herramienta práctica que contará la institución educativa del nivel superior, para conocer los avances y las desviaciones de los objetivos, planes y programas, sobre todo la operatividad de aquellas acciones que emprenden con la finalidad de mejorar la funcionalidad de los sistemas y procesos que regulan el quehacer de la institución. Cuando la autoevaluación se realiza con fines de acreditación, la institución o programa utilizará los estándares, criterios y procedimientos aprobados por el órgano operador correspondiente
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16961
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M25.pdfBFILO-TMPE-12M252,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.