Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16962
Título : Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Literatura y Español modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Montenegro Reyes, Juanita María
Asesor(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Montenegro Reyes, J. (2012). Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Literatura y Español modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : La autoevaluación del desempeño docente es una actividad, que tiene como propósito fundamental el mejoramiento de la calidad del trabajo y desempeño académico de los profesores de las instituciones de educación superior. Desde la perspectiva funcional la evaluación es un proceso de evaluación sistemática orientado a la reflexión y mejora de la calidad de las acciones de los sujetos, de las intervenciones profesionales, del funcionamiento institucional o de las aplicaciones en la realidad. Hay que distinguir la evaluación del control. La acción evaluadora posibilita interpretación de los hechos y el diagnostico real, en la profundidad de los problemas que comprometen a todos los actores evaluados. Es indispensable precisar cuál es la misión educativa específica de la institución y del docente y en ese contexto, cuáles son los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que corresponden a esas tareas. Su misión es contribuir al mejoramiento académico. Además de la formación de profesionales de alto nivel y la investigación, las instituciones de educación superior deben interactuar con otros actores de la sociedad ecuatoriana, a través de la oferta de servicios. Para garantizar los mejores resultados la universidad debe apoyarse en los procesos de evaluación y seguimiento de la actividad de investigación que incluya el estudio del impacto social que tiene, esto es, el efecto del conocimiento científico y tecnológico generado en las instituciones de educación superior en la sociedad. Las instituciones de educación superior para garantizar el mejoramiento sostenido de sus actividades y pertinencia social, requieren planificar el desarrollo institucional estratégicamente y evaluar el trabajo y sus resultados. Contribuir, desde los espacios estructurados para la enseñanza sistemática, al desarrollo integral de las personas, incorporando sus dimensiones biológicas, afectivas, cognitivas, sociales y morales. En cada ámbito del quehacer profesional se esperan resultados. El aprendizaje y el crecimiento personal y afectivo en la institución de con los estudiantes, es el principal
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16962
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M26.pdfBFILO-TMPE-12M261,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.