Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16964
Título : Autoevaluación del desempeño docente, modalidad presencial de la carrera de Arte, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Plan de mejoras
Autor : Murillo Carranza, Luis Enrique
Asesor(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Murillo Carranza, L. (2012). Autoevaluación del desempeño docente, modalidad presencial de la carrera de Arte, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo trata de la visión real aplicada a la Carrera de Arte de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, mediante la utilización de herramientas e instrumentos para diagnosticar el Desempeño Docente , amparado bajo el Reglamento de Evaluación Docente para las instituciones de Educación Superior emitido por el Ex Consejo Nacional de Educación Superior, aplicando Ámbitos e Indicadores permite conocer las fortalezas y debilidades de los docentes que imparten la cátedra . El problema se presenta debido a que la Carrera no ha sido evaluada, tienen dificultades, ya que el docente debe mejorar las Competencias asociadas a las Pedagógicas, Metodológicas, Evaluación y Medición de logros de aprendizaje, la motivación para facilitar el conocimiento y despertar el interés por la asignatura, Incrementar la dirección de tesis, cohesión institucional, premiar a los docentes más destacados. Esta propuesta se realizó en base a la recopilación de información de datos, encuestas y entrevistas ficha documental y guía de observación, de las mismas que fueron analizadas y procesadas estadísticamente mediante gráficos, cuadros , señalando los rangos y porcentajes que demuestra la interpretación de resultados ,la necesidad de elaborar un Plan de Mejoras de mucha relevancia y pertinencia. Así mismo se ha realizado el Cuadro de Impacto para medir la importancia a las soluciones a cada debilidad presentada. Este trabajo permita sentar las bases para futuras evaluaciones de Desempeño, a la vez para una futura acreditación de la Carrera, siendo esta factible porque cuenta con el apoyo de las autoridades de la institución para ser aplicado ella. Los beneficiarios serán los docentes y la comunidad educativa en general.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16964
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M27.pdfBFILO-TMPE-12M272,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.