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Título : Autoevaluación de la gestión académica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Otros títulos }: Diseño de una guía de gestión por procesos
Autor : Orozco Iguasnia, Walter Armando
Asesor(es): Ponce Naranjo, Lourdes
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Orozco Iguasnia, W. (2012). Autoevaluación de la gestión académica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo está orientado hacia la aplicación de un nuevo enfoque de la administración académica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena basado en la gestión por procesos. Tradicionalmente las instituciones privadas han puesto mucho énfasis en mejorar y fortalecer sus procedimientos con el propósito de alcanzar niveles de producción y satisfacción del cliente que le permitan ser más competitivo. Esta tendencia de a poco se ha ido aplicando en el sector público considerando que la población en general es la que utiliza estos servicios. En forma muy particular, la Educación Superior en el país está tomando un nuevo rumbo apoyándose en la aplicación de modelos de evaluación que entre otras cosas busca el cumplimiento de estándares de calidad. Se plantea entonces cumplir los objetivos institucionales y no los individuales departamentales donde cada uno de los actores aporten dentro de la cadena de generación del servicio y de esta manera se cree una cultura de mejoramiento continuo hacia la calidad. En el proceso de investigación se aplicaron diferentes instrumentos de levantamiento de información que permitieron generar la línea de base y los procedimientos que se estaban aplicando. Los datos que se obtuvieron permitieron identificar y generar el mapa de procesos clasificándoles en estratégicos, operativos y de apoyo con sus correspondientes especificaciones para su aplicación. La ley de Educación Superior vigente contempla la acreditación institucional como elemento básico que garantice que el proceso de formación profesional de las universidades cumpla con las exigencias mínimas de calidad, razón por la que la gestión académica basada en procesos es una buena oportunidad y excelente herramienta que motiva y ayuda al cumplimiento de estándares de calidad en beneficio de la juventud universitaria.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16965
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

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