Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16967
Título : Evaluación del desempeño docente del programa de maestría en Educación Informática versión 2010-2012 del Instituto de Postgrado y Educación Continua, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Paredes Yuquis, Enrique
Asesor(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Paredes Yuquis, E. (2012). Evaluación del desempeño docente del programa de maestría en Educación Informática versión 2010-2012 del Instituto de Postgrado y Educación Continua, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : En esta oportunidad este proyecto tiene como idea general la necesidad de evaluar (acertadamente) la actividad del profesor universitario, ya que dicha evaluación mejorará la eficacia del sistema educativo; para encontrar el problema se utiliza, de manera miscelánea, un Planteamiento Cuantitativo (al seleccionar una serie de indicadores representativos de cada actividad), con otro de tipo cualitativo (al recoger la opinión de los profesores e investigadores sobre la importancia relativa de cada tipo de actividad). En lo específico de este trabajo del Programa de la Maestría en Educación Informática versión 2010-2012 del Instituto de PostGrado y Educación Continua, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, se responde a sus peculiaridades, intereses y evolución histórica. El primordial objetivo y razón de ser es dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Asumir este reto constituye a verdadera responsabilidad que involucra el hacer institucional. Planear y desarrollar los procesos en forma eficiente y eficaz significa analizar su visión, misión, objetivos y propósitos de manera persistente y metódica. La no subsistente cultura de evaluación integral establece la falta de procesos periódicos continua de evaluación periódicos a los docentes universitarios, genera una variada metodología según cada catedrático y elaborar el currículo académico por condiciones independientes, sin analogías que se requiere por parte de la sociedad; así mismo la falta de seguridad de que el docente esté capacitado para formar profesionales competentes para los cambios tecnológicos que se presentan cada día; este proyecto está encauzado a diseñar un Plan de Acción para que mediante procesos de evaluación docente constante se logre mejorar la calidad de formación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16967
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M29.pdfBFILO-TMPE-12M291,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.