Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16968
Título : Autoevaluación con fines de mejoramiento de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Ponce Guerrero, José Luis
Asesor(es): Valarezo García, Reinaldo
Palabras clave : AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Ponce Guerrero, J. (2012). Autoevaluación con fines de mejoramiento de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito de la presente tesis es la autoevaluación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil con fines de mejoramiento de la calidad, investigación que concluirá con la propuesta de un Plan de Mejoras, para fortalecer esta carrera en todos los aspectos de su quehacer educativo. La evaluación en el Ecuador ha sido considerada como un proceso de persecución y retaliación, pero cuando es bien llevada y diseñada, en realidad se convierte en un instrumento de suma importancia sea cual sea el lugar donde se la aplique; hoy por normativa constitucional y legal todas las instituciones de educación superior y sus carreras tienen que ser evaluadas y acreditadas por el CEACES. En el marco teórico se ha desarrollado las categorías de: calidad de la educación superior, evaluación de la educación superior, autoevaluación de carreras y plan de mejoras. La metodología ha sido diseñada en base a los indicadores, descriptores y criterios utilizados por el cesado CONEA, el que ha dejado como legado un número muy importante de documentos técnicos, que acercan y facilitan la labor del investigador y del evaluador. Los resultados de la evaluación se presentan con el respectivo análisis de la investigación documental y de campo, mediante cuadros estadísticos y gráficos que permiten arribar a conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos y a las preguntas a contestar. Esta investigación contiene una segunda parte en la que se presenta una propuesta de Plan de Mejoras que representará un importante aporte al mejoramiento de la calidad de la carrera y a su acreditación para lograr su permanencia dentro del sistema de educación superior en beneficio de la comunidad educativa, especialmente a los futuros profesionales de la carrera quienes serán sus beneficiarios directos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16968
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M30.pdfBFILO-TMPE-12M305,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.