Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Torres, Alfredo-
dc.contributor.authorRodríguez Revelo, Elsy-
dc.date.accessioned2017-04-17T22:35:28Z-
dc.date.available2017-04-17T22:35:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRodríguez Revelo, E. (2012). Evaluación del desempeño docente de la carrera en Desarrollo Comunitario Ambiental, modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.otherBFILO-TMPE-12M34-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16972-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación, se parte de una concepción del desempeño docente como un proceso al servicio del mejoramiento de las funciones docentes. Su importancia radica en que permite a los responsables de la gestión de los establecimientos demostrar sus competencias para liderar procesos pedagógicos, elaborar objetivos institucionales y metas desafiantes, que permitan a las universidades desarrollar una educación de mayor calidad y equidad. Un proceso de evaluación del desempeño docente, que es el objeto que se trata en la presente investigación, más que imponer una dimensión de control en la labor docente, busca generar una oportunidad para la reflexión y desarrollo del liderazgo directivo al interior de las organizaciones educativas. Se espera que, con ocasión de la evaluación deldesempeño docente, sus actoreslleven a cabo una reflexión profunda respecto al mejoramiento de la gestión educativa y que desarrollen iniciativas que dinamicen efectivamente mecanismos de aprendizaje institucional orientados al mejoramiento de los logros educativos. Los efectos de una evaluación del desempeño docente que se analizan son los siguientes: En el caso de que un profesor obtenga una evaluación insatisfactoria, se deberán establecer, en conjunto con el director de carrera, los mecanismos de apoyo y refuerzo en las áreas deficitarias y, eventualmente,se ajustarán para el siguiente periodo las metas y los aportes institucionales, así como también las metas de desarrollo profesional de cada docente evaluado desfavorablemente. Los docentes podrán desarrollar procesos de retroalimentación que propendan al mejoramiento de la calidad educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.titleEvaluación del desempeño docente de la carrera en Desarrollo Comunitario Ambiental, modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.title.alternativePlan de mejorases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M34.pdfBFILO-TMPE-12M342,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.