Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16977
Título : Estudio de la importancia de la ubicuidad tecnológica en la educación inicial y media en la dirección distrital 09d06 Tarqui 2- Educación, ciudad de Guayaquil, 2014
Autor : Espín Pazmiño, Luis Arturo
Tutor(es): Salas Luzuriaga Edgar Leonardo
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En algunos países del mundo e incluso en ciertas instituciones educativas del Ecuador se ha implementado el uso de dispositivos y aplicaciones tecnológicas para reemplazar a los libros y textos. En la actualidad, en un mundo global e integrado por los avances tecnológicos que diariamente se realizan y se descubren, dónde las distancias se hacen cada vez más pequeñas, dónde la comunicación virtual se vuelve real, la “Ubicuidad Tecnológica 1 ” toma un papel relevante en la sociedad y obviamente en los salones de clases. Uno de los acercamientos más notorios que ha tenido las Tecnologías de la Información y Comunicaciones se ha visto en la vinculación en el ámbito educativo con los dispositivos y aplicaciones que se difunden como excusa perfecta para potenciar el aprendizaje. Cada día, las personas, las empresas, las industrias, se vuelven en todo sentido dependientes de la tecnología. En el sector laboral, ahora se utilizan los equipos tecnológicos, como las computadoras portables, las tabletas interactivas, los móviles y sobre todo la conectividad. El acceso a la conectividad y a la información es cada vez más sencillo y todo esto se debe a la ubicuidad tecnológica, el hecho de encontrar en cada rincón del planeta cada vez nuevas e innovadoras formas de comunicarnos, de aprender, de compartir, de hacer comercio a través de diferentes tipos de equipos y sistemas tecnológicos. Esta investigación pretende diseñar un estudio del impacto y la importancia de las tecnologías y los recursos tecnológicos en las instituciones educativas del país. Realizaremos dicho estudio con el levantamiento de información de infraestructura tecnológica de instituciones educativas de un sector del país que proveerá la información necesaria para el diagnóstico del punto de partida, para posteriormente incentivar una educación que se beneficie de la tecnología.
In some countries of the world and even in certain educational institutions from Ecuador has implemented the use of devices and technological applications to replace the books and texts. Nowadays, in a global and integrated world by technological advances are made and are discovered daily, where the distances are becoming smaller, where the virtual communication becomes real, the "technological ubiquity" takes an important role in world society and obviously in the classroom. One of the most notorious approaches that have had the Information Technology and Communications has been the entailment in the educational field with the devices and applications that spread as a perfect excuse to enhance learning. Every day, people, companies, industries, become dependent in any sense of technology. In the labor sector, now the technological equipment such as portable computers, interactive tablets, mobiles and especially the connectivity are used. Access to connectivity and information is becoming easier and this is due to technological ubiquity, the fact found in every corner of the planet increasingly new and innovative ways to communicate, to learn, to share, to make trade through different types of equipment and technological systems. This research aims to design a study of the impact and importance of technology and technological resources in educational institutions. We will conduct the study with the rise of information technology infrastructure sector educational institutions in the country that will provide the necessary information to diagnose starting point to further stimulate an education that will benefit from the technology.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16977
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE OBS TESIS FINAL COMPLETA LAEP.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.