Análisis de las Tic´s en el desarrollo de las competencias académicas

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se realiza debido a la necesidad que se tiene con la asignatura de Desarrollo del pensamiento en el primer año de bachillerato general unificado donde es necesario innovar el estudio mediante una aplicación multimedia interactiva, que sirve para el desarrollo del contenido de la asignatura durante el periodo lectivo, especialmente para lograr un resultado positivo en el aprendizaje del razonamiento lógico, tiene como finalidad ofrecer una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca del bajo rendimiento y la poca atención que los estudiantes suelen prestar a la forma tradicional de enseñar, donde se utiliza material didáctico que no llaman la atención, llegamos a la conclusión de crear la aplicación educativa para dinamizar las clases de Desarrollo del pensamiento y hacerlas interactivas entre el estudiante y la aplicación, para reforzar el proceso de enseñanza – aprendizaje que desarrolla el profesor. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el segundo capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis del realizador de este proyecto, así mismo se hace referencia a la fundamentaciones sociológica, tecnológica y la legal, la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta que se especifica. La población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Desarrollo del pensamiento
This project is due to the need to have with the course of development of thought in the first year of general baccalaureate unified where it is necessary to innovate the study through an interactive multimedia application used to develop the content of the subject during the semester, especially for a positive result in the learning of logical reasoning, aims to provide a technological tool as after an investigation about the poor performance and the lack of attention that students often lend to the traditional way of teaching, where teaching materials that do not attract attention is used, we conclude the educational application created to boost the development of the thinking classes and make them interactive between student and applying to reinforce the teaching - learning developed by faculty . The theoretical framework is based on several sources of inquiry through which they could base the second chapter of theories of other writers and analysis of the director of this project, it is referring to the sociological, technological and foundations ago legal field information based on the problem obtained through surveys of the population, specifically authorities, teachers, parents and students, and then proceed to the analysis of results to determine the importance of the problem and present alternatives studied solution through the personal position of the author with the implementation of the proposal specified. The study population will benefit in many ways especially in the development of the teaching-learning Course Development Thought
Descripción
Aprendizaje
Palabras clave
INTERACTIVO, ENSEÑANZA, INFORMACIÓN
Citación