Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16996
Título : Plan estratégico para la comercialización del poliestireno expandido (eps) en la construcción de viviendas livianas y térmicas para la empresa PLASTRO S.A.
Autor : Salcan Guaman, Nohemi Idalguiza
Tutor(es): Chancay Quimis Geovanny Deciderio
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Introducción Plastro S.A. es una empresa productora de Poliestireno Expandido está ubicada en el Km. 11 1.5 Vía a Daule, en sus 17 años en el mercado la empresa ha cubierto todas las demandas. Ahora Plastro se encuentra desarrollando la línea de EPS para construcción civil. Problema.- El EPS es un material versátil, útil para la construcción civil pero lamentablemente no es acogido por los usuarios en el Ecuador, esto se debe a la cultura de sus habitantes, a la poca promoción de los fabricantes, y a que no existe la regulación de Leyes de la para alivianados y aislamientos en edificaciones. Objetivo.- La finalidad es implementar este sistema en el negocio de la construcción para obtener mayor crecimiento como empresa, pero es necesario recalcar que con la implementación de este sistema constructivo se mejora el confort y la seguridad en los usuarios. Metodología.- Las gestiones que se realizaran son de ámbito promocional, no obstante estas aplicaciones son de carácter técnicos y necesitan de varios ensayos del material. Por esta razón se construyó una probeta a escala real para obtener los resultados necesarios para la comercialización. Resultados.- Las estrategias planteadas dieron como resultado el nivel de aceptación del producto en el medio, a pesar que la construcción al momento atraviesa una crisis el producto es reconocido por los profesionales, al ejecutar lo planteado se espera que el producto se incorpore como la primera opción para la construcción de obras civiles.
Background. Plastro S.A. Is a production company of Poliestyrene Expandido is located at km 11 1.5 Via Daule, in its 17 years in the market the company has covered all the demands. Now Plastro is developing the EPS line for civil construction. Problem. The EPS is a versatile material, useful for civil construction but unfortunately is not welcomed by users in Ecuador, this is due to the culture of its inhabitants, to the little promotion of manufacturers, since there is no regulation of laws Of the for relief and insulation in buildings. Objective. The purpose is to implement this system in the construction business to obtain greater growth as a company, but it is necessary to emphasize that with the implementation of this construction system, the comfort and security of the users is improved. Method. The efforts that are made are of promotional scope, however these applications are of technical character and they need of several tests of the material. For this reason, a real-scale specimen was built to obtain the necessary results for commercialization. Results. The strategies proposed resulted in the level of acceptance of the product in the medium, despite the fact that the construction at the time is going through a crisis, the product is recognized by the professionals, when executing the proposed it is expected that the product will be incorporated as the first option for the construction of civil works.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16996
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NOHEMI SALCAN GUAMAN.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.