Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1700
Título : Modelo educativo holístico por competencias y perfil del egresado
Otros títulos }: Rediseño macrocurricular de la carrera de Ciencias Navales de la Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde
Autor : Pomboza Maldonado, Gavino Eduardo
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : MODELOS EDUCACIONALES
ALUMNOS EGRESADOS
OCUPACIONES
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La tesis desarrolla una propuesta del rediseño macrocurricular a fin de responder a las disposiciones legales para la educación superior orientado en el modelo holístico por competencias acorde al modelo educativo de las Fuerzas Armadas,las necesidades de la Armada y la sociedad ecuatoriana del siglo XXI. El cambio en los paradigmas educativosrequiere la revisión fundamental en una de los documentos principales que avalan la tarea de la Universidad Naval, iniciando con la determinación del perfil profesional del egresado,los ejes curriculares,las áreas del conocimiento,lo que nos permite estructurar el rediseño macrocurricular de la carrera de ciencias navales.La investigación es de carácter documental,de campo, descriptiva y su resultado final de proyectofactible. Por la característica particular de nuestra Universidad, la población objeto y muestra a quienes se encaminó tanto las entrevistas como las encuestas de la investigación constituyen las autoridades de la Escuela Superior Naval,los directivos y docentes de la Universidad Naval y la Carrera de Ciencias Navales.La utilidad del proyecto se evidenciará en la eficiente aplicación de las competencias por parte de los estudiantes en las unidades de la Armada,la sociedad y el medio ambiente.Los beneficiarios directosconstituyenlas autoridades de la Universidad Naval, docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Navales.
The thesis develops a macrocurricular redesign proposal to respond to the legal provisions for higher education in the holistic model oriented competency educational model according to the Armed Forces , the needs of the Navy and XXI century Ecuadorian society. The paradigm shift educativosrequiere fundamental review of key documents that support the work of the Naval University,starting with the determination of the graduate student profile , the axes curricular knowledge areas, which allows us to structure the redesign macrocurricular navales.La science career is documentary research , field , descriptive and outcome of proyectofactible For the particular characteristic of our university , the target population and shows who headed both interviews and research surveys are the authorities of the Naval College, the principals and teachers of the University Career Naval and Naval Science. the usefulness of the project will be evident in the efficient application of competencies by students in the units of the Navy,the society and the beneficiaries environment.The directosconstituyenlas Naval University authorities,teachers and students of the career of Naval Sciences
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1700
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA1288jl.pdfTexto completo8,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.