Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1701
Título : Prácticas pre-profesionales para el desarrollo de competencias de los estudiantes de psicologia educativa de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte para la optimizacion
Otros títulos }: Sistema alternativo
Autor : Andrade Marcillo, Jéssica Elena
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE
PERSONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente trabajo se desarrolló mediante la evaluación del sistema de prácticas pre-profesionales que se utiliza en la carrera de psicología educativa de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte,para poder realizar un diseño de una propuesta de sistema alternativo,donde exista un control y evaluación de este proceso.Una pasantía es un sistema de formación en el puesto de trabajo de las carreras profesionales.Las prácticas para las carreras profesionales son similares a los programas de aprendizaje para el comercio y el empleo profesional. Una pasantía funciona como un intercambio de servicios para la experiencia entre el estudiante y su empleador,también se puede utilizar una pasantía para determinar si tienen un interés en una carrera en particular, crear una red de contactos o ganar créditos de escuela,los empleadores también se benefician con empleados experimentados quienes necesitan poco o ningún entrenamiento cuando comienzan sus labores.Las prácticas existen en una variedad de escuelas,colegios y centros de estudio,el fin es que el estudiante aprenda conocimientos prácticos y lo incremente a su competencia.Dentro del proyecto se desarrollan temas importantes para mejor entendimiento de los planteado,además que se establece la metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo,como fueron las encuestas,técnica que permite sustentar el trabajo.La población tomada es de 264 estudiantes y 20 docentes tutores que están inmersos de una u otra manera en el problema. La muestra en total estaba calculada en 164,luego de aplicada la fórmula de cálculo finito.La hipótesis primera y más importante que suponía que más del 60% de los informantes consideran que el sistema de prácticas pre-profesionales no permite optimizar su formación fue demostrada eficientemente.Se establecieron las conclusiones y recomendaciones, además que al culminar la investigación se definen las pautas necesarias de la propuesta de un sistema innovador que permitirá al psicólogo educativo incrementar destrezas y competencias.
The following work was carried out by evaluating the system of pre-professional training used in educational psychology career Lay Vicente Rocafuerte University, to make a design of a proposed alternative system ,where there is a monitoring and evaluation this proceso.Una internship is a training system in the workplace profesionales.Las racing careers practices are similar to apprenticeship programs for trade and professional use.An internship functions as an exchange of services between the student experience and your employer , you can also use an internship to determine if they have an interest in a particular career,create a network of contacts, or gain school credit, employers also benefit experienced employees who need little or no training when they start their labores.Las practices exist in a variety of schools, colleges and schools,the goal is that students learn skills and increase your project competencia.Dentro issues important to develop better understanding of the raised,besides establishing the methodology for the development of the research process as were surveys,technique to sustain the population trabajo.La taken is 264 students and 20 teachers and tutors who are involved in one way or another on the issue. The total sample was estimated at 164, applied after the calculation formula finito.La first and most important hypothesis which assumed that over 60% of the respondents considered that the system of pre-professional to optimize your training not been demonstrated eficientemente.Se established conclusions and recommendations in addition to completing research that defines the necessary guidelines for the proposal of an innovative system that will enable the educational psychologist to increase skills and competencies
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1701
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Tesis de Jéssica Andrade total1234jl.pdfTexto completo1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.