Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17013
Título : Vigencia, pertinencia de los contenidos de programas de estudio de la aisgnatura de legislación educativa
Otros títulos }: Reestructuración de la asignatura de legislación educativa para cuarto curso código 405 de la carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Autor : Arreaga Mendoza, Elena Maria
Zamora Salazar, Leslie Vanessa
Tutor(es): Flores Roha Luis Alberto
Palabras clave : LOEI
ENSEÑANZA
SILABO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se realiza debido a la necesidad de actualizar las nuevas políticas en la asignatura de legislación educativa de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil específicamente para los estudiantes de cuarto curso donde es necesario actualizar el silabo de la asignatura de acuerdo al formato del vicerrectorado académico, con la finalidad de entregar un aporte a la educación para mejorar la calidad de enseñanza en los estudiantes, que conlleva a un objetivo en común, que es mejorar significativamente la educación y de esta manera llegar a obtener la excelencia académica. La importancia de este proyecto es que los estudiantes puedan desarrollar un marco de ideas, actitudes y habilidades que propone la reestructuración de la asignatura para construir nuevos conocimientos. La propuesta está diseñada para dar a conocer al estudiante las estructuras legales que orientan el quehacer educativo nacional, para promover el desempeño en el proceso de formación y aprendizaje. Es necesario promover la transformación de los contenidos de la asignatura de legislación educativa para obtener un aprendizaje significativo. El sílabo de la asignatura de legislación educativa contendrá la caracterización de la asignatura donde se formula la programación del proceso de aprendizaje. El principio fundamental de esta propuesta se basa en el logro de mejorar el proceso educativo que ayuden en su desempeño profesional para que sean aplicadas en el estudio, con el objetivo de solucionar con éxito las situaciones que ameriten. En el sílabo se organizan sistemáticamente aquellas situaciones que más tarde se van a dar en el aula; por lo que se convierte en el documento que orienta el desempeño del docente como facilitador del aprendizaje. Los estudiantes serán capaces de construir sus conocimientos, de desarrollar las habilidades y actitudes significativas y relevantes para su vida presente y futura
This project is due to the need to update the new policies on the subject of education law at the Faculty of Philosophy, Letters and Science Education at the University of Guayaquil specifically for students in the fourth grade where it is necessary to update the syllabus of the subject according to the format of the academic vice-rector, in order to deliver a contribution to education to improve the quality of teaching on students, leading to a common goal, which is to significantly improve education and thus reach obtain academic excellence. The importance of this project is to enable students to develop a framework of ideas, attitudes and skills that proposes restructuring the course to build new knowledge. The proposal is designed to introduce the student to the legal structures that guide the national educational work to promote the performance in the training and learning process. It is necessary to promote the transformation of the contents of the course of educational legislation for meaningful learning. The syllabus of the subject of education legislation contains the characterization of the course where the schedule of the learning process is formulated. The fundamental principle of this proposal is based on the achievement of improved educational process to assist in their professional performance to be applied in the studio, in order to successfully resolve situations warrant. In the syllabus situations that later will give in class are systematically organized; so it becomes the document that guides the performance of the teacher as facilitator of learning. Students will be able to build their knowledge and skills to develop meaningful and relevant for present and future life attitudes
Descripción : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17013
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0464.pdfBFILO-PIN-04643,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.