Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17060
Título : Biblioteca virtual como recurso didáctico en la carrera de Informática Educativa de la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño e implementación de una biblioteca virtual para la carrera de Informática Educativa
Autor : García Aguirre, Yanira Abigail
Tutor(es): Granados Romero John
Palabras clave : PROYECTO
BIBLIOTECA VIRTUAL
INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto es un centro de recursos informáticos, que tiene como finalidad facilitar la búsqueda de información y el acceso a archivos multimedia, procedentes de la malla curricular para la Carrera de Informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. A medida que pasa el tiempo nuestro país ha ido evolucionando en el campo de la educación notablemente, incorporando herramientas tecnológicas para el avance de las Instituciones Educativas; del mismo modo he observado el incremento del índice de estudiantes que recurren al internet para realizar una investigación desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, en lugar de visitar una biblioteca tradicional a un horario determinado. En vista de esta situación surgió la idea de diseñar e implementar una Biblioteca Virtual para la Carrera de Informática Educativa, pues servirá de apoyo sustancial a los estudiantes de todos los niveles de Informática, ya que permitirá realizar consultas como: conceptos básicos - avanzados, ejercicios prácticos, glosarios con definiciones conceptuales de términos, ejemplos, imágenes, videos y enlaces a otras bibliotecas virtuales del Ecuador y del mundo; cabe añadir que esta Biblioteca Virtual se la construyó mediante un sistema de gestión de contenidos llamado Joomla y cuya información se encuentra disponible en formato digital. La propuesta es motivante, eficiente y apunta al futuro de la Educación Superior, ofreciendo información muy necesaria para la comprensión y contribuyendo así a la aprobación de las asignaturas. Sin embargo será solo responsabilidad del estudiante saber gestionar su tiempo y así lograr el éxito deseado
This project is a computer resource center , which aims to facilitate the search for information and access to media files from the curriculum for the School of Informatics at the Faculty of Philosophy at the University of Guayaquil. As time passes our country has evolved in the field of education significantly , incorporating technological tools for the advancement of educational institutions , the same way I have observed an increase in the rate of students who use the Internet to conduct research from anywhere, any time of day, rather than visiting a traditional library to a specific schedule. - Advanced exercises basics : In view of this situation the idea of designing and implementing a Virtual Library 's Career Computer Education , will provide substantial support for students of all levels of IT, and to perform queries as emerged practical , conceptual glossaries with definitions of terms , illustrations , images , videos and links to other virtual libraries of Ecuador and the world, we should add that this is the Virtual Library built by a content management system called Joomla and whose information is available digitally. The proposal is motivating , effective and points to the future of higher education , providing much needed information for understanding and contributing to the adoption of the subjects . However only the responsibility of the student will know how to manage your time and achieve the desired success
Descripción : Enseñanza-Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17060
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0472.pdfBFILO-PIN-04723,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.