Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17108
Título : Aprendizaje interactivo de la Informática en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N°66 "Eloy Alfaro Delgado"
Otros títulos }: Desarrollo de una aplicación interactiva sobre Informática para Estudiantes del Quinto Año de Básica
Autor : Rizzo Chalén, Mónica del Rocío
Arévalo Castañeda, Manuel Orlando
Tutor(es): González Torres Milton
Palabras clave : APLICACIÓN
APRENDIZAJE
ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo determinar que impacto tendrán la elaboración de una guía interactiva aplicada a la enseñanza de la Informática en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina No.66 ―Eloy Alfaro Delgado‖, ya que el problema se origina en la falta de una aplicación en el proceso educativo. La enseñanza tradicional que el docente aplica ha sido desmotivadora por lo que se hace necesario la capacitación del guía u orientador de la niñez y adolescentes porque son la base de una sociedad cambiante y que camina junto a los cambios tecnológicos. Son de gran utilidad por lo que fue necesario utilizar las nuevas tecnologías para la elaboración y diseño de la guía. Dentro del proceso de investigación se elaboró un cuestionario de preguntas para conocer más de cerca este problema, se encontró que los Estudiantes no emplean técnicas de motivación ni utilizan los recursos tecnológicos multimedia como medio para facilitar la enseñanza. Con esta Investigación, se proponen alternativas para mejorar la enseñanza de la informática en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina No.66 ―Eloy Alfaro Delgado‖, para promover el interés y atención de los estudiantes y teniendo en cuenta que el curso de Informática necesita algunos cambios científicos - pedagógico para que cumpla los propósitos deseados para el cual fue diseñado. En la sociedad actual los niños desde que nacen están familiarizados con la televisión, el vídeo y la computadora. Estos medios forman parte indispensable de las herramientas que el profesor debe utilizar en sus clases, por lo que se necesita analizar cómo se deben integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de modo que se conviertan en verdaderos elementos mediadores e integradores del aprendizaje. Para ello se debe partir del análisis de la didáctica
Descripción : Enseñanza-Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17108
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0493.pdfBFILO-PIN-04932,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.