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Título : Diseño de un método de trabajo para el mejoramiento de la eficiencia del sistema contra incendio del terminal fuel oil de la Empresa Pública Petroecuador.
Autor : Correa Correa, Jimmy Washington
Director(es): Enderica Restrepo, Tulio Alberto
Palabras clave : PROYECTOS
CALDERAS
GENERADORES DE ELECTRICIDAD
Fecha de publicación : 26-ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04557
Tipo: Thesis
Resumen : El fuel Oíl es el producto de la última fase de destilación del petróleo, denominado también Bunker o Residuo, es de color negro intenso, altamente viscoso ( 300 centistokes cSt ) por lo que tiene que ser precalentado para fluidizarlo ( 120ºF ). El fuel oíl se clasifica en 6 clases numeradas del 1 al 6 de acuerdo a su punto de ebullición su composición y su uso, el punto de ebullición varia de los 175 hasta los 600ºC, es utilizado como combustible para calderas, hornos industriales, y plantas generadoras de electricidad, en nuestro país según las características de nuestro petróleo (pesado 24º API) producimos mayormente el Fuel Oíl # 4. El terminal Fuel Oíl de EP Petro Ecuador comienza sus funciones en Enero del 1989, con una capacidad de almacenamiento operativa de 4.500gls y un almacenamiento total de 5.000gls, Este producto es abastecido desde la Refinería Estatal de Esmeraldas por medio de cabotajes (Vía Marítima) en buque-tanques que acoderan en Tres Bocas desde donde es bombeado al terminal por medio del poliducto Tres Bocas- Fuel Oil. Este trabajo está diseñado para mejorar el sistema contra incendio del terminal de Fuel Oíl de Petro Ecuador, se han cambiado procedimientos para que el tiempo de respuesta en una Emergencia ( todo estado de perturbación de un sistema que puede poner en eminente peligro la estabilidad del mismo ), sea más rápido y efectivo, para controlar con éxito el evento y evitar que pueda terminar en un incendio o explosión, ayudándonos con nuevas tecnologías y capacitación permanente a todo el personal, precautelando los bienes de la empresa y fundamentalmente la vida de los trabajadores.
Fuel oil is the product of the last phase of petroleum distillation, also called Bunker or residue, deep black, high viscosity (300 centistokes cSt) so it has to be preheated to fluidise (120). Fuel oil plants were classified into six numbered classes 1 to 6 according to its boiling point composition and use, the boiling point ranges of 175 to 600 ° C, is used as fuel for boilers, furnaces, and electricity generators in our country according to the characteristics of our oil (heavy 24ºAPI) mostly produce fuel oil # 4. The oil terminal fuel PE Petro Ecuador begins his duties in January 1989, with a storage capacity of operational 4.500gls a total storage 5.000gls, This product is supplied from the State of Esmeraldas refinery through cabotage (Seaway ) in tankers that acoderan in Tres Bocas, from where it is pumped through the pipeline in this terminal. This work is designed to improve the fire fighting system Fuel oil terminal of Petro Ecuador, changed procedures so that the response time in an emergency (every state of disruption to a system that can put its stability in imminent danger ), it is faster and more effective, to successfully control the event and prevent it from ending up in a fire or explosion, helping with new technologies and permanent all staff training, thereby safeguarding the assets of the company and fundamentally life of workers
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17164
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