Impacto en las ventas de Panalpina Ecuador por restricciones a las importaciones en Ecuador

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El objeto de estudio de este plan de investigación consiste en analizar el impacto en el volumen de ventas del sector de las Consolidadoras de carga; una de ellas Panalpina Ecuador S.A, quien forma parte del Grupo Panalpina con base en Suiza, grupo categorizado como uno de los líderes a nivel mundial en el transporte, manejo, y consolidación de carga. Con treinta años de trayectoria en el país, se dedica al servicio de transporte internacional de carga general seca para importaciones y exportaciones ya sea vía aérea, marítima y/o terrestre. Sin embargo, su productividad y cumplimiento en sus ventas se han visto afectados a raíz de la introducción de barreras, restricciones, salvaguardias y los cambios generados por el gobierno para frenar las importaciones en el país, encareciendo los precios de los productos importados, provocando una reducción en las importaciones, lo que dio lugar a una reducción en la prestación de servicios logísticos de importación ya que hay menos embarques de los que la empresa puede participar. Por lo cual Panalpina decidió analizar su estrategia de ventas direccionándola hacia una nueva línea de negocio que consiste en la especialización en un nuevo nicho de mercado que se dedica a la exportación de carga refrigerada con el fin de incrementar los servicios que ofrece, desarrollar y potenciar nuevos clientes de exportación de pescado congelado y crustáceos; con el fin de reactivar y cumplir su presupuesto de ventas que se vio afectado por las medidas económicos tomadas por el Gobierno.
The object of this investigation consists in the analysis of the sales’ impact in the Consolidation sector, one of them Panalpina Ecuador S.A considered one of the worldwide leaders on the transport and handling of containers, is part of Panalpina Group which is based in Switzerland. With thirty years in its activities in the Ecuadorian market, is specialized in the import and export of international transport by air, sea, or land for general cargo. However, its productivity and sales budget have been compromised due to the introduction of restrictions, and economic measures done by the Government in order to reduce the country’s imports, causing a reduction in the logistic-import services, as there are fewer shipments to participate from. Therefore, Panalpina decided to analyze its sales strategy in a new business line, specializing itself in a new market niche that is dedicated in the export of refrigerated cargo; in order to increase their services, developing and promoting new export customers of frozen fish and crustaceans; with the purpose of reactivate and accomplish its sales budget which was affected by the economic measures taken by the Government.
Descripción
Palabras clave
RESTRICCIONES, SALVAGUARDIAS, IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, CARGA REFRIGERADA
Citación