Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17201
Título : Modelo de negocios para la elaboración y comercialización de una salsa a base de la pepa de zambo en la ciudad de Guayaquil y su exportación al mercado Estadounidense.
Autor : Montaño Ayllón, Celia Mercedes
Naranjo Medina, Brigitte Pamela
Tutor(es): Baque Mieles Julio Antonio
Palabras clave : SALSA
COMERCIALIZACION
PRODUCCION
PROPIEDADES NUTRITIVAS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa BRICELI S.A. ofrece al mercado nacional e internacional una salsa, elaborada a base de la pepa de zambo, llamada “Zambuin” en dos presentaciones: Salsa Master (original) o Salsa Chili (Picante) con el fin de convertirlo en un producto de exportación. El objetivo de la empresa es alcanzar posicionamiento en dichos mercados mediante la respuesta aceptable de los consumidores. Para la correcta comercialización hemos elaborado una estrategia de FODA, donde determinamos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presentan en el proyecto. El producto a ofrecer es completamente natural por lo tanto está dirigido a todo el público sin causar alteraciones en la salud. Existe gran demanda en el mercado estadounidense, específicamente en la ciudad de Nueva York, por lo tanto, será el destino principal de la exportación. En este mercado la población esta inclinada a una tendencia de ingerir productos con propiedades nutritivas por lo tanto el producto a ofrecer cumplirá con todas esas expectativas gracias a los beneficios que ofrecen la semilla o pepa de zambo.
BRICELI S.A. Company offers to the national and international market a sauce, which is elaborated with the marrow´s seeds, called "Zambuin" in the following presentations: Master traditional sauce or Spicy sauce with the purpose of making it an export product. The objective of the company is to achieve positioning in these markets through the acceptable response of consumers. For the correct commercialization we have designed a SWOT strategy, where we determined the strengths, opportunities, weaknesses and threats that are presented in the project. The product to offer is completely natural therefore it is routed to all the public without causing alterations in the health. There is great demand in the US market, specifically in New York City, therefore it will be the main export destination. In this market the population is inclined to a tendency to ingest products with nutritive properties therefore the product to offer will fulfill all these expectations thanks to the benefits offered by the marrow’s seed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17201
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL corregida Montaño- Naranjo 2017.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.