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Título : Análisis de un plan de negocio de la producción y comercialización derivados de la Passiflora Edulis en la ciudad de Guayaquil – Ecuador y su futura exportación
Autor : Brito Baquedano, Valeria Denisse
Mata Villagomez, Kleber Vicente
Vera Acosta, María Belén
Tutor(es): Romero Villagran Jose Luis
Palabras clave : DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
PLAN DE NEGOCIO
MARACUYA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo introducir al mercado productos innovadores, nuevas formas de saborear este regalo de la naturaleza tan codiciado conocido como la fruta de la pasión por su incomparable sabor, nuestros productos alimenticios se caracterizarán por aportar una dulce y deliciosa sensación al paladar de los consumidores destinada especialmente para su consumo directo, obteniendo un fabuloso sabor. Basado en que nuestra línea de productos tiene un toque diferente y original, ésta nace con una fortaleza que encontramos durante la lluvia de ideas, ya que una de las socias del proyecto tiene entre sus propiedades una hacienda productora de maracuyá; de tal manera que controlaríamos nuestro proveedor de materia prima para nuestro producto y podremos obtenerla a un mejor precio minimizando costos, contando con esta ventaja competitiva a nuestro favor. Nuestro innovador producto se acopla a diversas necesidades culturales de nuestro país, ya que en el Ecuador la maracuyá se cultiva en diversos lugares del territorio y tiene una gran aceptación entre los consumidores lo que se convierte en un mercado abierto para conseguir sacar adelante este proyecto. Gracias a varios estudios hemos notado que en el mercado actual existe un sin número de productos derivados de la maracuyá, pero el mercado de productos nutritivos dulces de maracuyá es muy limitado, pueden existir jugos o concentrados de la misma, pero en la presentación y la forma de passion mousse y conserva en almíbar no existe, por lo tanto no tenemos competidores directos. Pero si existen fuertes competidores indirectos como son los productos sustitutos. En cuanto a passion fresh con maracuyá tenemos competidores directos muy posicionados en la mente del consumidor, ya que existen un sin número de marcas en el mercado, por lo que esta se publicitará de manera diferente para cautivar ese nicho ya captado. A pesar de que existen innumerables productos derivados de la maracuyá no solo de carácter alimenticio, en los primeros 3 años Maryac S.A. se posicionara como marca mediante su línea de productos con un toque dulce, pero la organización tiene como objetivo después de esto expandir sus actividades a una línea de cuidado personal invirtiendo en activos fijos necesarios para diversificar la cartera de productos.
This project has as objective introduce innovative products into the market, new ways to taste this gift of nature so greeded and known as passion fruit for its incomparable flavor our eating products are characterized for contributing a sweet and delicious sensation to the consumer´s taste buds especially designated for direct consuming, obtaining its fabulous flavor.Based in that our line of products has a different and original touch, this is born with a strength that we found during our idea rain, one of the partners of the project has in her properties a farm that produces passion fruit; in that way we would control our raw material provider for our product and we could get it at a lower price minimizing costs, counting with this competitive advantage in our favor. Our innovative product adapts to diverse cultural needs in our country, given that in Ecuador passion fruit is grown in different places in its territory and has a great acceptance among consumers that makes it into an open market to go through with this project. Due to several studies we have noticed there are a countless number of products derived from passion fruit in the current market, but the market of passion fruit nutritious sweets is very limited, there are juices and extracts from the same, but in the presentation and shape of passion fruit mousse and conserved in syrup don´t exist, therefore we do not have direct competition. Regarding passion fresh with passion fruit we have do have direct competitors very well positioned in the mind of the consumers, as there are an uncountable number of branches in the market, because of that it will be advertised differently to reach the niche already gained. Although there are countless products derived from passion fruit not only eatable, in the first 3 years Maryac S.A. will be positioned as a brand by its product line with a sweet touch, but the organization aims after this to expand into a line of personal care by investing in necessary fixed assets to diversify the product portfolio.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17217
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior

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