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Título : ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO SEGUIMIENTO DE RECLAMOS DE EMERGENCIAS DEL SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU 911 SAMBORONDÓN
Autor : Ayovi Vásquez, Washington Bolívar
Tutor(es): Yaguana Herrera, Tania
Palabras clave : Seguimiento de reclamos
ECU 911
Proceso
Servicio
Emergencias
Automatización
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Samborondón como institución pública, encargada de coordinar atención de emergencias con las instituciones de primera respuesta en las provincias de Guayas y Santa Elena; uno de sus principales objetivos es lograr la aceptación ciudadana; por tal motivo el Departamento de Planificación y Gestión Estratégica es el encargado de la gestión de reclamos de emergencias presentados por la comunidad atreves de los diferentes medios de comunicación, para responder oportunamente a la comunidad respecto a las quejas y reclamos del servicio que se brinda. El proceso de seguimiento de reclamos de emergencias en la actualidad se lo realiza manualmente utilizando una hoja de cálculo, situación que genera pérdida de tiempo y vulnerabilidad de información, provocando inconformidad de la ciudadanía al no recibir una respuesta oportuna en relación a su inconformidad. La institución dispone de los medios tecnológicos necesarios para automatizar el proceso de seguimiento de reclamos ciudadanos, lo cual permitirá fluidez en los procesos evitando errores humanos. El proyecto de titulación propone el desarrollo de un sistema informativo utilizando herramientas PHP 5.6.12, Apache 2.4 y como motor de base de datos Microsoft SQL Server 2014; lo que representa una alternativa económica de acorde a los avances tecnológicos y a las necesidades del personal encargado de analizar, registrar, verificar los reclamos ciudadanos.
It service integrated of security ECU 911 Samborondón as institution public, responsible of coordinate care of emergency with them institutions of first response in the provinces of Guayas and Santa Elena; one of its main objectives is achieving the acceptance citizen; by such reason the Department of planning and management strategic is the responsible of the management of claims of emergency presented by the community dare of them different media of communication, for respond timely to the community concerning them complaints and claims of the service that is provides. The monitoring of emergency claims process today is performed it manually using a spreadsheet, situation which generates time loss and vulnerability information, causing dissatisfaction of citizens do not receive a timely response regarding their dissatisfaction. The institution has the technological means to automate the process of tracking claims citizens, allowing for fluidity in the process avoiding human errors. The project of qualification proposes the development of a system information using tools PHP 5.6.12, Apache 2.4 and as motor of database Microsoft SQL Server 2014; what represents an economical alternative to chord to technological advances and the needs of the personnel analyze, record, and verify claims citizens.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17267
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingeniería en Sistemas Computacionales 342

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