Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBéjar Macías, Alba Maritza-
dc.contributor.authorMonar Barrigas, Mayra Bolivia-
dc.date.accessioned2017-05-10T17:13:49Z-
dc.date.available2017-05-10T17:13:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17302-
dc.descriptionAprendizajees_ES
dc.description.abstractLa educación no es un tema aislado, en la actualidad las nuevas tecnologías sugieren su implementación a favor del proceso enseñanzaaprendizaje, a través del uso de materiales, herramientas y estrategias que dinamicen la teoría y la práctica dentro de las aulas, ya sean presenciales o virtuales. Para generar este cambio no debe quedar de lado la capacitación de los docentes, quienes serán los facilitadores de estas herramientas y los encargados de seleccionar y diseñar los materiales adecuados para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación dentro del campo educativo los estudiantes tienen acceso a una extensa gama de información ofrecida por la sociedad del conocimiento en la cual el manejo adecuado de términos y conceptos de cualquier área juega un papel preponderante dentro del aprendizaje y la formación del educando. No obstante y ante esta vastedad de recursos es necesario selección los medios, herramientas y estrategias adecuadas para cada estudiante con base en sus estilos de aprendizaje. Un medio puede definirse como cualquier forma de instrumento o equipamiento que se utiliza normalmente para transmitir información. Así son los medios, la radio, la televisión, el periódico, el pizarrón, los libros, etc. Un medio educacional es un instrumento para fines educativos. También pueden considerarse medios educacionales además del pizarrón, libros y el profesor las Tecnologías desarrolladas en el campoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLUZes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectMEDIOSes_ES
dc.titleEl laboratorio de computación como recurso tecnológico para el aprendizaje significativoes_ES
dc.title.alternativeImplementación de un software que contenga herramientas tecnológicas para el aprendizaje de estudiantes del décimo año de educación básica en las áreas básicas de la Escuela Fiscal Mixta # 216 “Dra. Maura Castro de Marínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorÁvila Dueñas Jaime-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0510.pdfBFILO-PIN-0513,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.