Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17304
Título : El proceso de aprendizaje mediante las ntics
Otros títulos }: Elaboración e implementación de una aula virtual para la asignatura de estadística educativa en la carrera de sistemas multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de Guayaquil en el período lectivo 2013-2014
Autor : Espinoza Ochoa, Lady Laura
Villagrán Torres, Miguel Eusebio
Tutor(es): Gordon Kléber
Palabras clave : ELABORACIÓN
AULA VIRTUAL
ESTADISTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil se observa paradigmas tradicionales que utiliza el docente, concentrándose en la enseñanza que no se ajustan al aprendizaje, Los cambios que se presentan en la sociedad contemporánea inciden en la educación de forma directa e indirecta, la falta de actualización en la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando las NTIC por parte del docente, es un recurso didáctico a los estudiantes ya que permite llevar a cabo un proceso educativo ajustado en el aprendizaje del alumno. Esta investigación aporta respuestas que pueden ayudar a incorporar las NTIC en sus clases, las herramientas tecnológicas hoy en día aportan beneficios a favor de proceso educativo y se requiere inculcar a los docentes la utilización para que los estudiantes se adapten con ellas y aprendan a utilizarlas. El proceso de aprendizaje de la asignatura estadísticas debe estar consolidad con una herramienta tecnológica como el aula virtual, la misma que permite disponer de todo el programa educativo de la asignatura. La modalidad de investigación de este proyecto es realizado por su factibilidad y la viabilidad en su desarrollo; su puesta en marcha constituye una alternativa para elevar la propuesta a nivel institucional. Por los resultados y las conclusiones obtenidas, es apremiante que los estudiantes y docentes necesitan de una mejor capacitación en el tema de las NTICS que mejoren este proceso, en este caso dentro de una institución educativa superior con muchos años de trayectoria
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17304
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0512.pdfBFILO-PIN-05127,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.