Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17362
Título : Simular Mediante Colas de Espera al Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil- Sistema Metrovía Troncal T1.
Autor : BERMUDEZ REZABALA, ANDY WILLIAM
CEDEÑO SORIANO, JONATHAN FRANCISCO
Tutor(es): CASTRO LIMONES, ALBERTO
Palabras clave : Investigación
Análisis sistema transporte Masivo Metrovía
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tipo: Thesis
Resumen : El sistema de Transporte Masivo Consorcio Metrovía actualmente es considerado como el medio de transporte más requerido por los usuarios de la ciudad de Guayaquil, debido que sus troncales realizan recorridos tanto en zonas comerciales como industriales, el presente trabajo de titulación propone realizar una simulación para evidenciar el actual comportamiento que se da como servicio en las horas picos en las paradas y terminales de consorcio Metrovía, la metodología aplicada en el desarrollo del actual estudio se basa en la simulación de sistemas mediante la teoría de colas de espera donde la gran mayoría de su información fue extraída mediante la colección de datos en cada una de las estaciones por parte de los investigadores. Por consiguiente, la importancia consiste en aportar a la ciudadanía y al consorcio Metrovía, en cómo se deben de realizar mejoras en el servicio que ofrece con respecto al medio de transporte, debido que es un eje de crecimiento para la ciudad de Guayaquil, mediante este estudio evidenciar la situación actual que presenta la Troncal T1 en las paradas donde hay mayor aglomeramiento de pasajeros en las horas picos.
The Mass Transport Consortium Metrovía system is at the present considered the most requested means of transportation by the users of the city of Guayaquil, due to the fact that their trunk lanes, carry out routes in both commercial and industrial zones, the present work of degree proposes to make a simulation to evidence the current behavior that is given as service in the rush hours in the stops and terminals of consortium Metrovía, the methodology applied in the development of the current study is based on the simulation of systems through the waiting queue theory where the vast majority of their information was extracted by collecting data at each of the stations by the researchers. Consequently, the importance is to provide the citizens and the Metrovía consortium with how improvements in the service offered with respect to the means of transportation should be made, since it is an axis of growth for the city of Guayaquil, through this study showing current situation of the trunk line T1 in the stops where there is greater agglomeration of passengers in the rush hours.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17362
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingeniería en Sistemas Computacionales 342

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UG-FCMF-B-CISC-PTG.1089.pdfB-CISC-PTG.1089. BERMUDEZ REZABALA ANDY WILLIAM, CEDEÑO SORIANO JONATHAN FRANCISCO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.