Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17416
Título : Análisis de los factores que influyeron en la disminución de la cartera de captaciones durante el período 2015 en financiera de la República S.A. Firesa de la ciudad de Guayaquil
Autor : Rosero Salazar, Diana Carolina
Triana Salmerón, Katherine Estephany
Director(es): Guadalupe Coronel, Eduardo Gregorio
Palabras clave : INVERSIÓN
CRÉDITOS
FINANZAS
EDUCACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Ecuador ha estado sustento a una crisis financiera generada por la apreciación del dólar y por los bajos niveles del precio del periodo, teniendo como efectos un bajo nivel de circulante, crecimiento de precios producto de la inflación y una necesidad de comprar bienes de consumo antes de destinar el recurso económico a la inversión y ahorro. En base a estos antecedentes la financiera FIRESA ha bajado su nivel de recaudación en inversiones ya que sus clientes ven una situación de incertidumbre mantener sus capitales líquidos a través de roductos financieros de bajo rendimiento, la compañía cuenta canales de comunicación a través de la página web y redes sociales cuyo manejo ha estado descuidado, por lo tanto la propuesta estuvo basada en un plan de marketing con estrategias reales y apuntadas a su posicionamiento de mercado. Las estrategias están enfocadas a un marketing digital como campaña base para lograr atraer capitales y además de fijar una meta en común, donde la financiera a través de descuentos y premios que incentiven mantenerse al vencimiento en cuanto a los productos financieros crean un valor agregado hacia la compañía, catalogándola como aquel lugar con mayor garantía y solidez para asegurar el crecimiento de los capitales líquidos.
Ecuador has been supported by a financial crisis generated by the appreciation of the dollar and by the low levels of price of the period, having as effects a low level of circulating, inflationary price growth and a need to buy consumer goods before Of allocating the economic resource to investment and saving. Based on this background FIRESA has lowered its level of collection in investments since its clients see a situation of uncertainty to maintain their liquid capital through financial products of low performance, the company counts channels of communication through the web page And social networks whose management has been neglected, therefore the proposal was based on a marketing plan with real strategies and aimed at its market positioning. The strategies are focused on digital marketing as a base campaign to attract capital and in addition to setting a common goal, where the financial through discounts and prizes that incentivate to keep to the end in terms of financial products create an added value towards the Company, cataloging it as that place with greater guarantee and solidity to ensure the growth of liquid capital.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17416
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION ROSERO SALAZAR DIANA CAROLINA - TRIANA SALMERON KATHERINE ESTEPHANY.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.