Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17422
Título : Modelo de gestión aplicando marketing estratégico para la clínica Los Ríos del cantón Guayaquil año 2017
Autor : Guaranda Sánchez, Jéssica Alexandra
López Aguilar, Kevia Ibeth
Velasco Porro, Kristy Giuliana
Director(es): Bohórquez Suárez, Frida Margarita
Palabras clave : SALUD
ESTRATEGIA
POSICIONAMIENTO
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Clínica Los Ríos está en el mercado desde hace 20 años sin lograr un crecimiento económico, así como de infraestructura, razón que llevó a realizar un estudio exhaustivo del mercado hospitalario en la parroquia 9 de Octubre en la ciudad de Guayaquil, donde se analizaron los motivos que influyen en la baja participación de la clínica en su comunidad. A partir de la investigación realizada se pudo determinar que gran parte de los habitantes de la parroquia 9 de Octubre no han hecho uso de los servicios que brinda la institución, debido a la falta de herramientas publicitarias. El análisis se basó en un trabajo de campo donde se evaluó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta la Clínica Los Ríos, para descubrir las falencias y diseñar estrategias que minimicen los factores negativos y potencien los positivos. Revisando los procesos administrativos de la clínica se evidenció la falta de control en los tiempos de atención y registro inadecuado de la historia clínica de cada paciente así como ausencia de médicos especialistas en horarios determinados, lo que ha ocasionado el malestar en los usuarios del centro hospitalario. Para aumentar la participación de la Clínica Los Ríos en la parroquia 9 de Octubre, mediante la mejora de los procesos administrativos existentes y la propuesta de estrategias promocionales que resalten los servicios y las diferentes especialidades que brinda la institución médica, para cautivar a nuevos potenciales pacientes y fidelizar los mismos. Se propone corregir las falencias detectadas a través de manuales de procesos y control de tiempos al brindar el servicio de atención médica.
The clinic Los Rios is on the market for 20 years without achieving economic growth, as well as infrastructure, reason which led to an exhaustive study of the hospital market in the parish 9 de Octubre in the city of Guayaquil, where analysed the reasons influencing the low participation of the clinic in your community. From the investigation, it was determined that most of the inhabitants of the parish 9 de Octubre have made use of the services provided by the institution, due to the lack of advertising tools. The analysis is based on a field where the strengths, weaknesses, opportunities and threats facing the Clinic Los Rios, to discover the gaps and design strategies to minimize negative and enhance the positive factors was evaluated. Reviewing the administrative processes of the clinic was evident lack of control in times of care and inappropriate registration of the case history of each patient as well as absence of medical specialists at certain times, what has caused unrest in the users of the hospital. The objective to increase the involvement of the Los Rios clinic in the parish 9 de Octubre, through the improvement of existing administrative processes and the proposed promotional strategies that highlight services and different specialties provided by the medical institution, to engage new potential patients and retain them. Aims to correct the shortcomings detected through manual processes and time control by providing medical service.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17422
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CLINICA LOS RÍOS.pdf5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.