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Título : Diseñar Políticas De Crédito Y Cobranzas Para El Comercial “Hnos. Moran González”
Autor : Briones Moran, Lourdes Jessenia
García Rodríguez, Miguel Ángel
Director(es): Villavicencio Morejón, Marcia Nathaly
Palabras clave : POLÍTICAS
CRÉDITO
CLIENTES
COBRANZAS
CARTERA
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación es diseñar las políticas de créditos y cobranzas para mejorar las finanzas del Comercial “Hnos. Moran González” del Cantón Lomas de Sargentillo en el año 2017, disminuir el índice de deudores y la probabilidad de pérdidas financieras, para lo cual se aplicó una investigación descriptiva ya que su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta de los resultados, analizando la información obtenida a través de tablas y gráficos que facilitan la interpretación de los resultados existentes, la población elegida para la muestra fue de 16 empleados quienes coinciden que es necesario la implementación de políticas de créditos y cobranzas en el comercial Hnos. Moran González, debido a que existen muchas falencias en los procesos de créditos y cobranzas. Se concluye que las políticas de créditos y cobranza se desarrollaran conforme a los resultados del análisis que se realizó para identificar las necesidades del departamento de créditos y cobranzas del comercial “Hnos. Moran González”, con el cual se podrá establecer una guía de normas y parámetros para el otorgamiento de créditos y gestión de cobros y se recomienda ejecutar las políticas de créditos y cobranzas para regular la cartera de clientes con el fin de mejorar las actividades del negocio y lograr alcanzar los objetivos deseados.
The objective of this research is to design credit policies to improve the finances of the commercial "Hnos. Moran Gonzalez" of the Lomas de Sargentillo Canton in 2017, decrease the rate of debtors and the probability of financial losses, which applied a descriptive research since its fundamental characteristic is the present a correct interpretation of the results analyzing information obtained through tables and charts that facilitate the interpretation of the existing results, the population chosen for the sample was of 16 employees who agree that the implementation of policies of credit is necessary in the commercial Hnos. Moran Gonzalez, because there are many flaws in the credit and collections processes. Is concludes that them political of credits and collection is develop according to them results of the analysis that is performed to identify them needs of the Department of credits and collections of the commercial "Hnos. Moran Gonzalez", with which is may establish a guide of rules and parameters for the granting of credits and management of collections and is recommended run them political of credits and collections for regular it portfolio of customers to improve them activities of the business and achieve achieve the objectives desired.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17438
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

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