Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17440
Título : Estudio del proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal para el área de producción de la empresa sajador s.a., y su incidencia en el nivel de productividad del año 2016.
Autor : Baque Maquilon, Mexy Yadira
Cevallos Bravo, Yomaira Marlene
Tutor(es): Berni Moran Logan
Palabras clave : CONTRATACIÓN
PROCESOS
PERSONAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La contratación de personal es una de las actividades más importantes que desempeña el área de talento humano, debido a que de esto depende el tipo de trabajadores que tendrá la empresa para ofrecer sus servicios y productos a los clientes, por tanto, si existe algún tipo de problema en los procesos para el reclutamiento, selección y contratación de personal, de alguna u otra manera significará inconvenientes en sus funciones comerciales, esto es lo que sucede con la empresa Sajador S.A, entidad que necesitó del diseño de una reingeniería de procesos para la contratación de personal en el área de producción. Dentro del estudió se analizó a fondo el problema, en donde se pudo conocer que los procesos y procedimiento no están siendo aplicados de forma correcta, por lo que se investigó en todo lo referente a los pasos que debe seguir el área de talento humano al momento de ejercer esta función. Se aplicó un tipo de indagación descriptiva, así también como la utilización de las encuestas a los 80 trabajadores del área de producción de la empresa, en donde se pudo llegar a la conclusión de que la empresa no está ejecutando los procesos de forma correcta en la selección, contratación y reclutamiento del personal, lo que ha afectado directamente a su productividad. . En la parte final del proyecto se podrá observar los nuevos procesos que se proponen en comparación a los que actualmente se encuentran aplicando.c
La contratación de personal es una de las actividades más importantes que desempeña el área de talento humano, debido a que de esto depende el tipo de trabajadores que tendrá la empresa para ofrecer sus servicios y productos a los clientes, por tanto, si existe algún tipo de problema en los procesos para el reclutamiento, selección y contratación de personal, de alguna u otra manera significará inconvenientes en sus funciones comerciales, esto es lo que sucede con la empresa Sajador S.A, entidad que necesitó del diseño de una reingeniería de procesos para la contratación de personal en el área de producción. Dentro del estudió se analizó a fondo el problema, en donde se pudo conocer que los procesos y procedimiento no están siendo aplicados de forma correcta, por lo que se investigó en todo lo referente a los pasos que debe seguir el área de talento humano al momento de ejercer esta función. Se aplicó un tipo de indagación descriptiva, así también como la utilización de las encuestas a los 80 trabajadores del área de producción de la empresa, en donde se pudo llegar a la conclusión de que la empresa no está ejecutando los procesos de forma correcta en la selección, contratación y reclutamiento del personal, lo que ha afectado directamente a su productividad. . En la parte final del proyecto se podrá observar los nuevos procesos que se proponen en comparación a los que actualmente se encuentran aplicando.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17440
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YADIRA BAQUE Y YOMAIRA CEVALLOS 21-03-2017.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.