Analisis y diseño de una propuesta tecnologica para el hotel Manglaralto en la provincia de Santa Elena

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
La presente propuesta tecnológica tiene el objetivo de automatizar la realización de las actividades administrativas y operativas del hotel Manglaralto ubicado en la provincia de Santa Elena, donde cuenta con una cantidad alta de turistas en época playeras, lastimosamente los procesos actuales son manejados de forma manual lo que permite que la información se vuelva engorrosa. Esta propuesta tecnológica presenta dos módulos: administrativo y portal web. El primero permitirá solucionar la pérdida y desorden de la información a través de pantallas transaccionales que permita tener un control en el registro de huéspedes, facturación y consultas, el segundo presentar información y registrar las reservaciones Online, de esta manera evitar que un huésped tenga que llamar o acudir de forma presencial a las instalaciones del hotel. La propuesta tendrá usabilidad para el usuario de esta manera se evita que existan ambigüedades y los procesos sean claros y concisos. Finalmente, se logrará automatizar y optimizar el tiempo de la creación de un huésped evitando la duplicidad de Datos ya que es un problema común al momento de llenar información de manera manual y en archivos.
This technological proposal aims to automate the performance of administrative and operational activities Hotel Manglaralto located in the province of Santa Elena, where it has a high number of tourists in t times, pitifully processes currently are handled manually as that allows information becomes cumbersome. This prototype has two modules: administrative and web portal. The first possible to resolve loss and information clutter through transactional screens that allows to have a control on the guest registration, billing and inquiries, the second submit information and to register online booking, thus avoiding a guest have to call or go in person to the hotel. The prototype will have usability for the user thus avoids any ambiguities and processes are clear and concise. Finally, it will be possible to automate and optimize time creating a guest avoiding duplication of data as it is a common problem when filling out information and files manually.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGÍA, SISTEMA HOTELERO, RESERVAS, AUTOMATIZACIÓN
Citación