Viabilidad para industrializar y comerzializar bebidas aromáticas de la cáscara de piña posicionar en el mercado de consumo nacional e internacional acorde con el cambio del modelo de matriz productiva

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Como propósito fundamental en ésta tesis se busca demostrar que el Ecuador es un país agrícola y en busca de sustentabilidad donde obligatoriamente debe encontrar nuevas propuestas para este sector. Poner esfuerzos en el mercado internacional es una gran decisión, ya que el mercado mantiene una tendencia creciente al consumo de las frutas exóticas como la Piña, por lo que se aprovechará el desecho de la cáscara de la piña. De tal manera surgió la idea de utilizar la cáscara, que desechan las industrias de la provincia del Guayas, para industrializarlo como bebidas aromáticas y poder comercializarlo a nivel nacional e internacionalmente, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad; consiguiendo a su vez incentivar a proteger el medio ambiente mediante sistemas de recolección y, dar a conocer los beneficios que aporta la cáscara de la piña a la salud de los humanos. Para poder lograr nuestros objetivos primeramente vamos a realizar un estudio de mercado en la provincia del Guayas con la finalidad de demostrar, con los resultados obtenidos, que el proyecto es aceptable y rentable. La metodología empleada para la confirmación de la hipótesis está sustentada en una inteligencia de mercados, tanto a nivel nacional como internacional, en donde se podrá evidenciar la demanda en los mercados en el consumo de derivados de la piña. Conocimientos que sustentan la credibilidad y desarrollo de la capacidad productiva de la planta industrial al ponerle a la materia prima de la cáscara de la piña un valor agregado de extraordinarias virtudes de protección de la salud humana, características originarias que hacen que se posesione en el mercado de consumo por su propia naturaleza de contenidos, situación que se verá reflejada en el estudio financiero, determinada en la propuesta de la viabilidad para industrializar y comercializar bebidas aromáticas de la cáscara de la piña, posesionar en el mercado de consumo nacional e internacional, acorde con el cambio del modelo de matriz productiva. .
As a fundamental purpose in this thesis seeks to demonstrate that Ecuador is an agricultural country and looking for sustainability which must necessarily find new proposals for this sector. Putting efforts in the international market is a big decision, as the market keeps increasing consumption of exotic fruits like pineapple trend, so the waste of pineapple shell will be used. So the idea of using the shell, which is discarded by the industries of the province of Guayas came to industrialize as aromatic drinks and be able to be market at national and international level, in compliance with international quality standards; getting in turn encourage environmental protection through collection systems and to publicize the benefits of pineapple shell to the health of humans. To achieve our goals we will first conduct a market study in the province of Guayas in order to demonstrate, with the results that the project is acceptable and profitable. The methodology used for the confirmation of the hypothesis is supported by a market intelligence, both nationally and internationally, where they can demonstrate demand in markets consumption derived from pineapple. Knowledge underpinning the credibility and development of the productive capacity of the plant to put the raw material of pineapple shell added value of extraordinary virtues of protection of human health, originating features that make take possession on the market consumption by nature of content, a situation that will be reflected in the financial, given the proposed study the feasibility to industrialize and commercialize aromatic drinks pineapple shell, possessing the consumption in the national and international market, according with the change of the productive matrix model.
Descripción
Palabras clave
FRANQUICIA SOCIAL, FRANQUICIA COMERCIAL, FRANQUICIA
Citación