Análisis de la gestión administrativa y gestión de talento humano en los departamentos división de mantenimiento, centro de acopio, almacén universitario, jardinería y parques, como parte de la estructura del Sistema de Auditorías de Prevención de Riesgo.

Fecha
2015-08-28
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Este análisis tiene como propósito, reconocer e identificar los factores de riesgos o condiciones sub-estándar que existen dentro de los departamentos de la Universidad de Guayaquil, como medida para cumplir con las Normativas Legales vigentes en Ecuador en relación a la Seguridad y Salud ocupacional. Con el fin de reconocer los principales problemas que afectan a los trabajadores, se llevó a cabo el estudio mediante observaciones, entrevistas y/o documentos existentes con relación al tema, a través del uso del sistema de auditorías de gestión de riesgos del trabajo (SART), donde se obtuvo una puntuación total de 0,8% y 1,3 % en la gestión Administrativa y Talento Humano respectivamente, con un total de 12 No Conformidades de las cuales 10 son mayores y 2 son menores, con estos datos se procedió a la obtención de resultados y se propuso tomar los correctivos pertinentes, se lo llevará a cabo mediante capacitación y adiestramiento programado durante todo el año. Este se ha desarrollado junto con los trabajos de titulación del Sr. Luis Gracia Carvajal titulado “Análisis de la gestión técnica en el centro de acopio, división de mantenimiento, almacén universitario, jardinería y parques de la Universidad de Guayaquil bajo el sistema de auditorías de riesgo del trabajo” y el del Sr. Luis Campuzano Cedeño titulado “Análisis de los programas y procedimientos operativos básicos de la división de mantenimiento, centro de acopio, almacén universitario y departamento de jardinería de la Universidad de Guayaquil, en el contexto del sistema de auditorías de riesgos del trabajo” que aportan a la investigación de la maestrante, Medico Ingrid Salas Hurtado denominado propuesta de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos en contexto con el Sistema de Auditorias de Riesgo del Trabajo. Este estudio comprende 20 recomendaciones que para su óptima implementación se deberá invertir $ 70.880,35 en las dependencias mencionadas.
This analysis intended to recognize and identify the risk factors or sub-standard conditions that exist inside the departments, of the University of Guayaquil, as a measure to comply with legal regulations in Ecuador in relation to the Occupational Safety and Health. In order to recognize the main problems affecting these areas of work were carried out the study by using observations, interviews and / or existing documents regarding to the topic, through the use of risk occupational audit system (SART), where a total score was obtained of 0.8% and 1.3% in Administrative and Human Resource Management respectively, with a total of 12 non-conformities of which 10 are higher and 2 are lower, with these data we proceeded to obtain results and proposed to take appropriate corrective especially when there higher exposure of workers, to improve information and communication this topic which will take place through the development and training periodically throughout the year. This has been developed with the titling work of Mr. Luis Gracia Carvajal entitled "Analysis of the technical management in the Hoard center, maintenance division, university store, gardening and parks of the University of Guayaquil under risk occupational audit system "and Mr. Luis Cedeño Campuzano entitled "Analysis of the programs and basic operating procedures of the maintenance division, Hoard center, University store, gardening and park the University of Guayaquil, in the context of risk occupational audit system” contributing to research to the research master degree, Medical Ingrid Salas Hurtado called “proposal Management System risk Prevention in context risk occupational audit system. This study includes 20 recommendations for implementation will be invested $ 70.880,35 in the dependence mentioned.
Descripción
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Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, AUDITORIA, SISTEMA SART
Citación