Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17555
Título : Honorarios profesionales y marketing en el área odontológica
Autor : Montalván Cueva, Carla Yanina
Tutor(es): Suárez Veliz, Mirian Fátima
Palabras clave : MARKETING DE LOS SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGOS
HONORARIOS ODONTOLOGICOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los honorarios profesionales y marketing se pueden relacionar en el área odontológica, mejorando la interacción entre médico y paciente. Se utilizó el método descriptivo, basado en la recopilación de la información de distintos artículos científicos, revistas, páginas web y libros. Los honorarios profesionales en odontología abarcan una gran gama de inquietudes pero entre las más importantes se encontraron los costos de la parte profesional y la recuperación de la inversión, siendo estos la paga por una serie de servicios que presta una persona natural a otra natural o jurídica. Sin duda el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer para ser y hacerse lucir diferente ante los ojos del paciente, como también poder reconocer el área o lugar donde se ubicara, brindando un adecuado ciclo de atención, mejorando propuestas o la forma de dirigirse al paciente, por ello esta investigación tiene como objetivo establecer la relación de los honorarios profesionales y marketing en odontología. Los resultados obtenidos sirvieron para poder encontrar las variables que se les debe atribuir a los honorarios odontológicos con la finalidad de fijar los costos de una consulta, como también se estableció de gran importancia de realizar un estudio minucioso de los factores que influyen en la ubicación de un consultorio dental, pudiendo satisfacer aquello que necesita o lo que desea el paciente determinando los campos específicos donde se desea llegar y aquellas conductas de profesionalización que nunca deben faltar, se determinó las ventajas de los múltiples medios publicitarios, de las nuevas tecnologías su fuerte evolución, como también sus desventajas en no ser datos fiables y actualizados.
Fees and marketing professionals can relate in the dental area, improving the interaction between doctor and patient. The descriptive method, based on the collection of information from different scientific papers, magazines, websites and books used. Professional fees in dentistry cover a wide range of concerns but the most important part of professional costs and payback were found, these being paid for a number of services provided by a natural person to another natural or legal . No doubt the marketing is a tool that every entrepreneur must know to be and do look different in the eyes of the patient, as well as to recognize the area or place where it was located, providing adequate care cycle, improving proposals or the form of address the patient, so this research is to establish the relationship between dental professionals and marketing fees. The results were used to find the variables that should be attributed them to dental fees in order to fix the cost of a query, as also established very important to conduct a detailed study of the factors influencing the location of a dental office, able to satisfy what you need or what you want the patient by determining the specific fields where they want to reach and professionalization those behaviors that should never miss the advantages of multiple advertising media, new technologies are determined strong evolution, as well as disadvantages in not being reliable and timely data.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17555
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTALVANcarla.pdfBODONT1641,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.