Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17563
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la venta de acabados de construcción elaborados a base de granito en la avenida la Aurora-Samborondón en 2015 -2016
Autor : Bajaña Briones, Ángela Margoth
Garcés Muñoz, Yenny Paola
Director(es): Borja Arévalo, Angélica Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN
GRANITO
CONSTRUCTORAS
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La tesis tiene como fin específico el análisis de la factibilidad para crear una empresa dedicada a la venta de acabados de granito en la avenida Samborondón investigar la situación actual del sector de la construcción y así identificar los clientes y competidores potenciales para este tipo de negocio a emprender. Se determinará la inversión a realizar mediante un estudio de factibilidad en cuanto a tiempo y costos de los recursos a utilizar y así poner en marcha este plan de negocios para obtener cifras acertadas, dando como resultado un margen de ganancia muy bueno y aceptable de acuerdo a la situación del País y del producto. x Se realizará un estudio para determinar el mercado insatisfecho, y aprovechar al máximo para lograr mayores ventas, acaparando estos clientes, entregando productos de calidad y a precios competentes del mercado, utilizando un canal de distribución organizado, maximizando los recursos humanos y materiales dando un resultado eficiente a los clientes. Con este estudio de factibilidad se plantea el plan de negocio, con el fin de darle a la empresa viabilidad y un gran sostenimiento a lo largo del tiempo en el mercado de la construcción.
The thesis is specifically to analyze the feasibility to create a company dedicated to the sale of finished granite Avenue Samborondón Km 10.5 investigate the current situation in the construction sector and identify customers and potential competitors for this type of business to undertake. The investment will be determined to carry through a feasibility study in terms of time and cost of resources used and thus implements this business plan to obtain accurate figures, resulting in a margin of very good and acceptable profit according to the situation in the country and product. xii. A study was conducted to determine the unsatisfied market, and make the most to achieve higher sales, hogging these costumers, delivering quality products at competitive prices on the market, using a channel organized distribution, maximizing human and material resources resulting efficiency to the clients. With this feasibility study business plan in order to give the company a great viability and sustainability over time in the
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17563
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Angela Bajaña - Yenny Garcés..pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.