Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17567
Título : Influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo, en lengua y literatura, a estudiantes del octavo año de educación general básica, unidad educativa Matha Bucaram de Roldós, zona 8, Distrito 6, período Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2015 - 2016
Otros títulos }: Diseño de entorno web como apoyo didáctico en el proceso aprendizaje para potenciar el uso del pensamiento crítico
Autor : Aguirre Aguirre, Vicky Alejandra
Asesor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Arango González, Jorge
Palabras clave : PENSAMIENTO CRITICO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, letras y ciencias de la educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del pensamiento crítico, el cual ayuda que los estudiantes logren aprender mediante la aplicación de técnicas que desarrollen sus habilidades cognitivas y mediante este se podrá mejorar la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación que se realizó en este proyecto de investigación es de tipo empírico analítico cuantitativo, ya que mediante diversas técnicas empíricas nos permite comprender de manera objetiva el problema que se quiere solucionar, con la utilización de un estudio bibliográfico y de campo, mediante la observación, entrevistas y encuestas realizadas a la rectora, docentes y estudiantes. Con la investigación se obtuvo que debido a la poca aplicación de técnicas de aprendizaje no se logra desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, se propone el diseño de un entorno web que mostrará mediante una videoteca como los docentes deben aplicar estrategias y técnicas que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes.
This educational project is about the development of critical thinking, which helps students to achieve learning through the application of techniques to develop their cognitive skills and through this may significantly improve the quality of learning in the subject of Language and Literature. The research was done in this research project is empirical quantitative analytical as by various empirical techniques allows us to objectively understand the problem to be solved with the use of a literature study and field by observing interviews and surveys of the Chancellor, teachers and students. Through research it was found that due to poor implementation of learning techniques does not develop the critical thinking of students, designing a web environment to show proposed by a video library as teachers must implement strategies and techniques to develop the critical thinking in students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17567
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0514.pdfBFILO-PIN-05143,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.