Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17570
Título : Plan de negocio para la creacion de un distribuidor autorizado de servicios integrados de telefonía celular en el sector norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Gutierrez Gutierrez, Debbie Vanessa
Martinez Villamil, Marisol Alejandra
Veliz Blacio, Jean Carlos
Tutor(es): Sacoto Castillo Viviana Alexandra
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN
CALIDAD DEL PRODUCTO
CANAL DE DISTRIBUCIÓN
COMUNICACIÓN
REDES
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realiza para brindar buen servicio y diferenciarse de la competencia ya existente en el mercado, se propone elaborar un plan de negocios para la creación de un distribuidor autorizado de telefonía celular con avances tecnológicos de punta, debido al crecimiento poblacional e implementación de centros comerciales, esto implica la insuficiente demanda de servicio móvil en el Sector Norte de la Ciudad de Guayaquil. El objetivo principal es presentar un Plan de Negocio que permita cubrir puntos estratégicos en una mayor acogida en la parte norte entre la Alborada y Garzota, el cual permite realizar estudio de factibilidad y de mercado que demuestra viabilidad y sustentabilidad de la creación de un Distribuidor Autorizado con servicios integrados. Se realiza un Plan de Negocios de telefonía, que permitirá obtener una mejor calidad y satisfacción en el servicio, por la deficiente aplicación de dicho plan lo que originaria baja calidad del servicio de los Distribuidores a los clientes. Se procedió a desarrollar el método de investigación de campo que permita utilizar métodos científicos en la que confirma la situación de los hechos y aplicada porque permite comprender y resolver problemas de un tema determinado. Por medio de esta investigación se utilizó la Encuesta, con una población finita de 10.490 que se obtuvo de los usuarios económicamente activos de entre 18 a 50 años de edad en la parroquia Tarqui según fuentes del INEC, con una muestra de 165, una vez logrado los resultados de la Encuesta se ha llegado a las conclusiones viables que concuerda con la hipótesis que si es factible el plan de negocio para la creación de un distribuidor para así brindar servicio y cubrir las necesidades de los usuarios. PALABRAS CLAVES: Distribución, Calidad del producto, Canal de Distribución, Comunicación, Redes, Segmentación de mercado
This research was done to provide good service and competitive differentiation existing in the market, is developing a business plan for the creation of a cell phone dealer with edge technological advances, due to population growth and implementation of shopping centers, this means insufficient demand for mobile service in the Northern Sector of the City of Guayaquil. The main objective is to present a business plan that will cover strategic points in greater acceptance in the north between the Alborada and Garzota, which allows us to perform a feasibility study and market viability and sustainability shows the creation of a dealer with integrated services. It takes a telephony business plan will get a better quality service and satisfaction, for the poor implementation of the original plan which low quality of service to customers Distributors. We proceeded to develop the field research method that allows using scientific methods in that it confirms the status of facts and applied that to understand and solve problems of a given topic. Through this study we used the survey, with a finite population of 10,490 was obtained economically active users aged 18 to 50 years old in the parish Tarqui INEC sources said, with a sample of 165, once achieved survey results have been reached viable conclusions consistent with the hypothesis that if feasible business plan for creating and providing a distributor for service and meet the needs of users. KEYWORDS: Distribution, Product Quality, Distribution Channel, Communication, Networking, Market Segmentation
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17570
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VELIZ, GUTIERREZ, MARTINEZ.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.