Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17574
Título : Implementación de un plan estratégico como instrumento de crecimiento para la empresa pyme (pequeña y mediana empresa) “Servipractic C.A.” en la ciudad de Guayaquil
Autor : Baque Químis, Rodid Javier
Lapo Erazo, Maritza Isabel
Villavicencio, Moreno Denisse
Director(es): Ruíz Martínez, Miguel Fabricio
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
RESTRUCTURACIÓN
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Cuando las Empresas PYMES se constituyen por lo general no cuentan con planes estratégicos, es decir, no saben a dónde apunta su futuro porque no tienen visión del escenario en la que llevan a cabo sus actividades y su misión no la cumplen eficientemente y en algunos casos son improductivas y con altos costos de producción lo que no les permite desarrollarse y ser competidores potenciales en el mercado. Un proceso de Planeación Estratégica nos ayudará a tomar las decisiones organizacionales diarias que debe suministrar la administración de una empresa para realizar una evaluación de determinadas decisiones. Las Pymes no siempre utilizan la planificación para llegar a su crecimiento dentro del mercado, pero si lo realizan llegan a tener ventajas competitivas, estas logran un mayor rendimiento de activos y de márgenes de beneficios que poseen un nivel tecnológico superior y las convierten en empresa innovadoras.Para entrar en un proceso sostenido de participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado nacional e internacional se deben emprender acciones conjuntas entre gobierno, gremios, y empresarios. Los modelos de planes estratégicos o políticas administrativas, contables, y en general toda la organización deben ser el fiel reflejo de las reglas, actividades y procesos a seguir de una empresa, requieren de ser cumplidas a cabalidad con las capacitaciones y entrenamientos de todo el personal para obtener los lineamientos adecuados e impulsar el crecimiento y la comercialización de los productos y/o servicios de la empresa. Impulsar la adopción de estándares internacionales, su evaluación y conformidad mediante procedimientos simples y no onerosos que faciliten el comercio. Apoyar la simplificación y armonización de procedimientos aduaneros, la reducción en los costos logísticos del comercio como resultado de medidas de facilitación del comercio e inversiones. Se conformarán estrategias específicas que se encargarán de la evaluación de las funciones, procesos y personal de diferentes áreas de la administración. El diagnóstico será entregado a la administración, que tendrá que implementar las indicaciones que se sugieran en cuanto a los servicios que ofrece la empresa y emprender las estrategias de políticas de desarrollo que permita satisfacer las necesidades de este sector económico.
When companies as the Pymes usually do not have strategic plans, its mean, do not know where to point your future because they have no view of the stage in which they carry out their activities and fulfill its mission not efficiently and in some cases unproductive and high production costs which is not allowed to develop and become potential competitors in the market. A strategic planning process will help us make decisions daily organizational management must provide a firm to conduct an assessment of certain decisions. Pymes do not consistently use the planning to achieve its growth in the marketplace, but if you do get to have competitive advantages, they achieve a higher return active and profit margins that have a higher technological level and become innovative companies. To access a sustained process of participation of small and medium enterprises in the domestic and international markets should take joint action between government, unions and employers. Models of strategic plans or administrative policies, accounting, and generally throughout the organization must be a true reflection of the rules, activities and processes to follow a company, require to be abided training and training for all staff obtain appropriate guidelines and promote the growth and marketing of products and / or services of the company. Promote the adoption of international standards, conformity assessment and using simple and not onerous procedures to facilitate trade. Support the simplification and harmonization of customs procedures, reduced logistics costs as a result of trade facilitation measures trade and investment. Specific strategies will be formed that will be responsible for the evaluation of the functions, processes and personnel in different areas of management. The diagnosis will be given to the administration, which will have to implement the directions suggest about the services offered by the company and undertake policy strategies for development that will meet the needs of this industry.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17574
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO SERVIPRACTIC.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.