Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17614
Título : Prototipo del diseño de un sistema de gestión académico web que permite optimizar los procesos de una institución académica superior
Autor: Andrade Camacho, Wendy
Palabras clave : Gestión;Procesos;Registro;académico;administrativo;docentes;Calificaciones;Matricula;Horario;Sílabos;Ambiente Web;Sql Server;Visual Studio
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Codigo Interno : Tomo;1
Abstract: El ambiente web se ha vuelto una herramienta indispensable para el desarrollo de proyectos al servicio de la comunidad y la falta de un software optimizado y automatizado para realizar procesos académicos y actualización de información, genera gran cantidad de inconvenientes, es necesario adoptar ciertas tecnologías en las instituciones educativas para optimizar los recursos y agilizar los procesos. En la actualidad algunas instituciones de nivel superior no cuentan con un sistema académico que les permita mantenerse informados, los procesos se hacen con un sistema manual, de esta manera existe una pérdida de información en general, el personal docente y administrativo necesita consultar e informarse, los estudiantes no cuenten con el tiempo necesario para acercarse a la institución y poder realizar los trámites de matriculación o revisión de actas de calificaciones, existe retrasos en la matriculación y entrega de calificaciones generales.
The web environment has become an indispensable tool for the development of projects for community tool and the lack of an optimized and automated software for academic processes and updating information, generates lots of drawbacks, it is necessary to adopt certain technologies in educational institutions to optimize resources and streamline processes. Currently some institutions of higher level do not have an academic system that allows them to stay informed, processes are made with a manual system, so there is a loss of information in general, faculty and staff need to consult and inform, students do not have the time to approach the institution and to complete the formalities of registration or reviewing notes, there delays in enrollment and delivery of general qualifications.
Resumen : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17614
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UG-FCMF-B-CISC-PTG.1101.pdfB-CISC-PTG.1101. Andrade Camacho Wendy3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.