Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17633
Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de un sistema de franquicia de la empresa Segarcrons S.A.
Autor : Betancourt Aguilar, Johanna Elizabeth
Ruano Arambulo, Karla Andrea
Director(es): Terreros Caicedo, Rosa Angelica
Palabras clave : FRANQUICIA
KNOW HOW
FRANQUICIADOR
FRANQUICIANTE
ROYALTIES
CANON DE ENTRADA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En Ecuador existen negocios con algunos años de trabajo, que les da un reconocimiento en su nicho de mercado y con gran expectativa en expandirse aún más, sin embargo, la falta de capital, la carencia de una buena orientación y el temor al fracaso les ha impedido llegar a su objetivo. Este es el caso de Segarcrons S.A., empresa dedicada a la comercialización de pinturas y sus derivados, que al momento cuenta con dos almacenes en la ciudad de Guayaquil; por la visión financiera de su administradora, quien desea seguir creciendo, pero ya no a través de sucursales, debido a la fuerte cantidad económica que exige el crecer de esta manera, lo quede muestra la importancia de la franquicia, el medio más apropiado para crecer y aumentar la rentabilidad de la empresa, siendo la copia de un negocio exitoso, con un mínimo riesgo de inversión, transfiriendo estrategias de ventas, imagen corporativa y el” know how”, es decir los conocimientos, para el correcto funcionamiento del negocio. En este estudio se realizaron entrevistas a las personas encargadas de la administración de locales afines a nuestra empresa, consiguiendo resultados impactantes, que denotan las expectativas por expandirse y obtener mayores ingresos.
In Ecuador there are businesses with some years of work, and what makes them recognized in their niche and with great expectation to expand further, however, the lack of capital, lack of good guidance and their fear of failure it has prevented reaching your target. This is the case of Segarcrons SA, a company dedicated to the commercialization of paintings and derivatives that at the moment has 2 stores in the city of Guayaquil; by the financial view of your manager he wants to continue growing but not through branches due to the strong economic quantity that requires growing this way, demonstrating that franchising is the most appropriate means to grow and increase profitability Company, being a copy of a successful business, with minimal risk investment, transferring sales strategies, corporate image and know-how, knowledge for the proper functioning of the business. In this study we were interviewed people in charge of the administration related to our company premises, achieving impressive results that show expectations for expansion and increased revenues.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17633
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL BETANCOURT CORREGIDA.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.