Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17650
Título : Responsabilidad social empresarial en los operadores del comercio exterior ecuatoriano: caso terminales portuarias de Guayaquil
Autor : Fiallos Navarro, Lissette Stefania
Hernandez González, Luisa Maria
Tutor(es): Briones Kusactay Víctor Hugo
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La responsabilidad social es el reconocimiento presente de los ciudadanos, individualmente y en conjunto, sus deberes respecto a la comunidad en la que viven y la sociedad en general. Este concepto está basado en el principio de que, en mayor o menor medida, las acciones individuales tienen siempre un impacto (positivo o negativo) en las vidas de otros ciudadanos y la comunidad. Por lo tanto, la responsabilidad social se materializa mediante la adopción de actitudes, comportamientos y prácticas positivas y constructivas que contribuyen a preservar y mejorar el bien común y mejoren la calidad de vida para todos. El presente trabajo se trata de la ejecución de un programa de responsabilidad social en los terminales portuarios de la ciudad de Guayaquil, cuyo objetivo es incentivar y beneficiar a sus colaboradores para que se sientan a gusto con su trabajo, además de crear una imagen socialmente responsable de la organización, pues esta, a través de este programa, demuestra que se interesa por sus empleados y no solo está direccionada a generar ingresos. A través de la implementación de la responsabilidad social, la empresa tendrá un entorno más estable y saludable para sus colaboradores, con programas enfocados en la salud, medicina, seguridad industrial, y otros que se relacionan con el medio ambiente. Una empresa socialmente responsable siempre es vista como una organización preocupada por el ambiente en el cual se desarrolla, y puede ser un ejemplo para otras entidades del sector.
Social responsibility is this recognition of the citizens, individually and together, their duties to the community in which they live and society in general. This concept is based on the principle that, to a greater or lesser extent, individual actions always have a (positive or negative) impact on the lives of other citizens and the community. Therefore, social responsibility is embodied by adopting attitudes, behaviors and positive and constructive practices that contribute to preserving and improving the common good and improve the quality of life for all. This work is the implementation of a program of social responsibility in the port terminals of the city of Guayaquil, which aims to encourage and benefit their employees to feel at ease with s work and create a socially responsible image of the organization, for this, through this program, it shows that is interested in its employees and is addressed not only to generate income. Through the implementation of social responsibility, the company will have a more stable and healthy environment for their employees, with focus on health, medicine, industrial safety programs and others that relate to the environment. A socially responsible company is always seen as an organization concerned with the environment in which it develops, and can be an example for other entities in the sector.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17650
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fiallos Hernandez 15.08.2016.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.