Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17742
Título : Implementación d Videoconferencias en Plataforma Moodle
Autor : León De La Torre, Oscar Eduardo
Tutor(es): Alvarado, Jorge
Palabras clave : VIDEO CONFERENCIAS
MOODLE
AULA VIRTUAL
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tipo: Thesis
Resumen : Las múltiples actividades del estudiante limitan el tiempo que se invierte en su capacitación académica presencial, lo cual nos ha llevado a cambiar las herramientas que se utilizan para aprender, no solo de manera presencial sino también de forma no presencial. La plataforma Moodle se ha especializado en cubrir dicha necesidad en el estudiante, poniendo a disposición el uso de herramientas de e-learning. Se ha desarrollado un complemento a esta plataforma, las videoconferencias. El uso de las videoconferencias, rompe las limitaciones de lugar, tanto para el profesor como para el estudiante, ya que cumple las mismas funciones de la capacitación académica presencial, pues permite una charla en tiempo real mediante audio y video permitiendo así, una retroalimentación efectiva y veraz. Esta propuesta ofrece múltiples beneficios al estudiante como son: El uso de videoconferencias para cátedras impartidas como refuerzo a las clases programadas. El uso de esta herramienta pondrá a disposición del estudiante una herramienta didáctica para capacitarse.
Multiple student activities limit the time spent in the classroom academic training, which has led us to change the tools used to learn, not only in person but also of non-face. Moodle has specialized in covering this need in the student, making available the use of e-learning tools. It has developed a complement to this platform, videoconferencing. The use of videoconferencing, breaks the limitations of place for both the teacher and the student, performs the same functions of classroom academic training, for a talk is done in real time audio and video, thus allowing effective feedback and truthful. Among the many benefits offered by the student this solution are: The use of video conferencing for lectures given as a booster to the scheduled classes. The use of this tool will provide another tool for student training.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17742
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UG-FCMF-B-CISC-PTG.1211.pdfB-CISC-PTG. 1211. León De La Torre Oscar Eduardo 3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.