Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17747
Título : Diseño de un manual de procedimientos para la gestión de compras en shoe store –GUAYAQUIL
Autor : Parrales Yánez, María Gabriela
Tutor(es): Castellanos Espinoza.Esther
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
GESTIÓN DE COMPRAS
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La gestión de compras cumple un rol estratégico dentro de toda organización, existen factores que pueden afectar a que esta actividad se desarrolle de manera efectiva, por lo que cada empresa debe permanecer en un constante análisis sobre los procesos que se llevan en la misma, para poder detectar a tiempo falencias y plantear soluciones para corregirlas. El presente proyecto de investigación propone el diseño de un manual de procedimientos para la gestión de compras en Shoe Store que permita optimizar tiempos y costos, así como mejorar el funcionamiento y control de las actividades a realizarse, esta investigación es basada en el proceso deductivo, que para efectos de la misma se ha realizado un análisis de la situación actual del departamento de compras donde se utilizaron métodos de investigación como la observación científica para identificar en forma real el manejo de las actividades en el departamento de compras y las falencias que se suscitan dentro del mismo, como técnica de recolección de datos se llevó a cabo una entrevista a una población objetivo de profesionales con experiencia en gestión de compras externos e internos a Shoe Store. En base a este estudio se comprobó que la falta de una estructura organizacional ha generado que se lleven a cabo procesos de manera empírica, una distribución de funciones deficiente y falencias en la comunicación interdepartamental, de tal manera que la aplicación de un manual de procedimientos y diseño de políticas de permitirá lograr una gestión de compras más efectiva.
The purchasing process fulfills a strategic role within an organization. Different factors can affect the effective development of this activity. For this reason, every business should constantly be analyzing its process in order to detect weaknesses and problems in time to correct them. This research project proposes to design the design of a manual of purchasing process in Shoe Store to optimize time and cost in order to improve the overall function of the store. This investigation is based on the deductive process, based on an analysis of current situation of the purchasing department, using methods of investigation including scientific observation to identify the current management of the activities in the purchasing department and the weaknesses occurring there. The data collection technique included an interview with an objective population of professionals with experience in purchasing processes, both internal and external to Shoe Store. Based on this study, it was shown that the lack of organizational structure has resulted in empirical processes, with a deficient distribution of functions and weaknesses in interdepartmental communication. The application of this procedures and policy manual will assist in the achievement of a more effective purchasing process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17747
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis María Gabriela Parrales Yánez.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.