Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17791
Título : Desarrollo infantil y estimulación de la inteligencia visual (memoria visual) en niños y niñas de educación inicial del Centro Educativo La Inmaculada del cantón Montalvo provincia de Los Ríos, año 2012
Otros títulos }: Software interactivo para estimular el desarrollo de la inteligencia visual
Autor : Freire Aguilera, Lorena Eufemia
Asesor(es): Morán Peña, Jorge
Palabras clave : INTELIGENCIA VISUAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Freire Aguilera, M. (2012). Desarrollo infantil y estimulación de la inteligencia visual (memoria visual) en niños y niñas de educación inicial del Centro Educativo La Inmaculada del cantón Montalvo provincia de Los Ríos
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido a niños y niñas de educación inicial del centro educativo de Educación Básica La Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos. Y surge de la necesidad de que los niños y niñas de Educación Inicial reciban un óptimo desarrollo de su inteligencia visual (Memoria Visual) de manera amena e interactiva que les ayude de manera creativa a desarrollar sus capacidades fortaleciendo así una gama de destrezas manuales, motrices e intelectuales y surge de la falta de medios interactivos accesibles y que abarquen el desarrollo de varias destrezas reunidas en una sola el mismo que sirva para estimular y desarrollar la inteligencia visual en el nivel inicial, es por ello que se propone la creación de un software más completo que sea de fácil acceso tanto para profesores como para estudiantes y si echamos un vistazo al marco teórico podemos encontrar una amplia fundamentación científica de lo que es la Inteligencia Visual, como podemos desarrollarla y toda una gama de diversos tipos de inteligencia debidamente analizadas y explicadas, además de los motivos para decir que al desarrollar principalmente la Inteligencia visual por efecto el resto de las inteligencias es mucho más sencillo que se instauren, por decir de algún modo la Inteligencia Visual es el motor principal en el que giran las demás inteligencias porque es a través de este medio en el que se llega explotar las capacidades creativas e imaginativas que de manera innata poseen los niños y niñas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17791
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M20.pdfBFILO-TMEP-12M202,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.