Análisis Técnico Del Proceso Constructivo De Cimentación Del Edificio De Dos Plantas Guardería De La Bahía, De La Ciudad De Guayaquil.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Resumen
Es te tra bajo de titulación nos muestra un análisis del proces o cons tructivo de la cimentación de un edificio de dos plantas , desde los puntos de vista técnico y económico, mediante el estudio de la programación y cos tos (contractual versus ejecuta do), para lo cual usa remos la metodología del PMI (Project Management Institute). El desarrollo de la tesina se dividió en cuatro capítulos: En el primer capítulo se presentan las generalidades, como s on: la introducción a l tema, el objetivo general, los objetivos específicos, justifica ción, la delimitación, la metodología a emplea r en el desarrollo del tra bajo y e l alcance del mismo. En el segundo capítulo se deta lla la descripción general de la obra, mediante la presentación de la estructuración del edificio, es decir, s e describe s u infraestructura arquitectónica. En el tercer capítulo s e describe el proceso constructivo llevado a cabo en la cimentación del edificio de dos plantas, presentando la conceptualiza ción general, detallando los rubros concernientes a s u construcción y s us especificaciones ténicas, para luego desarrollar la metodología de construcción empleada y determinar el plazo de ejecución mediante el cronograma de trabajo. Finalmente, en el cuarto capítulo se expone el análisis técnico del proceso constructivo de la cimentación, mediante el cálculo de los volúmenes ejecutados y el estudio de los precios unitarios (programados vers us ejecutados) a plicando la metodología del PMI, con el objetivo de rea lizar una compa ración económica de lo programado con lo ejecutado. Además, s e complementa el análisis técnico, toma ndo el plazo de ejecución determinado en el ca pítulo anterior y comparándolo con el plazo programado, para posteriormente presentar las conclusiones del estudio y exponer las recomendaciones respectivas.
Descripción
pdf
Palabras clave
ANÁLISIS TÉCNICO, PROCESO CONSTRUCTIV O, CIMENTACIÓN, EDIFICIO DOS PLANTAS, METODOLOGÍA PMI (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE)
Citación