Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17884
Título : Gestión de aula y desarrollo psicomotriz del nivel inicial de la UTE #5 del cantón Ventanas provincia de Los Ríos año 2012
Otros títulos }: Diseño de una guía de estimulación psicomotriz fina para consolidar el proceso de iniciación a la lectoescritura
Autor : Lamilla Aragón, Jacinta Adriana
Asesor(es): Silva Zola, Rita
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTRIZ
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Lamilla Aragón, J. (2012). Gestión de aula y desarrollo psicomotriz del nivel inicial de la UTE #5 del cantón Ventanas provincia de Los Ríos
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación en su marco teórico, plantea teorías sobre Gestión de Aula y desarrollo de la psicomotricidad comienza desde el nivel inicial y es muy importante para el desarrollo de los estudiantes. El Marco teórico se desarrollará sobre la base de conceptos como la gestión de aula y el desarrollo psicomotriz que son de mucho beneficio para los docentes y los estudiantes del nivel inicial. La metodología de este proyecto es factible ya, que se esta aplicando una metodología científica apoyada en la investigación bibliográfica, documental y de campo para aplicar nuevos aprendizajes y de esta manera, obtener un desarrollo de la psicomotricidad fina que le servirá para tener una mejor escritura en su vida futura. También se plantean los fundamentos filosóficos, pedagógicos, que es la realidad del tema de estudio. La muestra es estratificada la misma que se aplicó a la población que está conformada por Directivos, Docentes, Madres Comunitarias, lo que reflejo la realidad y confirmó la necesidad de mejorar el proceso de aula, mediante la propuesta de una guía de desarrollo de la psicomotricidad fina en el Nivel Inicial. La Reforma Curricular plantea que los docentes asuman de una manera crítica y reflexiva, la enseñanza en los bloques de estudio y que se sientan verdaderamente parte de ellos. Los beneficiarios son los estudiantes y docentes del nivel inicial del cantón Ventanas. El impacto del presente proyecto es de apoyar al docente y a las educadoras comunitarias para facilitar su tarea educativa diaria, convertir el aula en talleres dinámicos, permitiendo facilitar el proceso de socialización y psicomotricidad fina de los niños y niñas del nivel inicial.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17884
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M27.pdfBFILO-TMEP-12M273,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.