Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17886
Título : Estrategias pedagógicas y desarrollo del lenguaje en niños y niñas de educación inicial de la parroquia Clemente Baquerizo de la provincia de Los Ríos año 2012.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias de estimulación audiovisual interactiva para la gestión de aula
Autor : Mayorga Vera, Érika Ángela
Asesor(es): Ampuero Peralta, María
Palabras clave : ESTIMULACIÓN AUDIOVISUAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Mayorga Vera, É. (2012). Estrategias pedagógicas y desarrollo del lenguaje en niños y niñas de educación inicial de la parroquia Clemente Baquerizo de la provincia de Los Ríos año
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en los Centros de Educación Inicial de la Parroquia Clemente Baquerizo del Cantón Babahoyo donde se constato que los niños y niñas presentan falencias en el lenguaje debido a una serie de factores que afectan el desarrollo del mismo, como excesiva afectividad, hogares disfuncionales y otros problema que son las causas de estos déficit del habla, por tal razón se vio la necesidad de trabajar con este tema. El mismo que contribuirá para brindar soluciones a esta problemática y lograr optimizar el desarrollo de destrezas y habilidades, es importante mencionar que el proceso de elaboración de la Guía de estrategias de Estimulación Audiovisual la misma que permitirá la interacción entre el educando y el educador, con el propósito de dar una solución al problema partió de un conocimiento de la situación actual, de su desenvolvimiento la investigación realizada presenta un camino al docente, basado en lineamientos teóricos utilizando una metodología de trabajo que permita aplicar estrategias innovadoras como la utilización de recursos tecnológicos para el proceso de aprendizaje y poder alcanzar el objetivo propuesto. Para conocer el diagnóstico de la propuesta se aplicó instrumentos como entrevistas, encuestas a los Directivos, Docentes y Padres de Familias. La tesis tiene como finalidad contribuir al desarrollo del lenguaje a través de la guía de estimulación interactiva y a su vez dar a conocer al educador las alternativas con que cuenta este proyecto de tesis las mismas que promueven cambios en la metodología de trabajo. Todo docente debe innovar su conocimiento para dar un aprendizaje que permita la participación activa del niño o la niña
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17886
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M31.pdfBFILO-TMEP-12M313,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.